El diputado nacional del Frente de Todos reconoció que el ascenso del líder de La Libertad Avanza «es consecuencia de insatisfacciones que generaron el gobierno de Mauricio Macri y el nuestro» y aseguró que «los radicales están repensando el voto y se están desprendiendo de este candidato y de Bullrich».

    El diputado nacional Leopoldo Moreau afirmó este domingo que si ganara el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sería «un riesgo para la democracia» y admitió que esa posibilidad es «consecuencia de insatisfacciones que generaron el gobierno de Mauricio Macri y el nuestro».

    En una entrevista radial para Futurock, Moreau indicó que «un triunfo de Milei es un riesgo para la democracia» y aseguró que los radicales están «repensando el voto» y se están «desprendiendo» de los candidatos opositores como Javier Milei y Patricia Bullrich.

    «Milei es el fruto de que el bloque de poder demolió la política, la estigmatizó. Las nuevas generaciones sumaron frustraciones, porque no tienen con qué comparar, y fueron receptores de esta destrucción sistemática», señaló.

    Y agregó: «Milei es la consecuencia de insatisfacciones que generaron el gobierno de Macri y el nuestro».

    También consideró que Milei y la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, «representan a bloques de poder. Milei representa a los intereses de los fondos de inversión que quieren venir por el litio y recursos naturales, y Bullrich al programa económico del ‘círculo rojo'».

    «La libertad que Milei propone es, como decía Alfonsín, la del zorro libre para comerse a las gallinas que quiere», apuntó.

    «Milei representa a los intereses de los fondos de inversión que quieren venir por el litio y recursos naturales, y Bullrich al programa económico del ‘círculo rojo'»

    En esa línea, se refirió a la convocatoria de la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel, para este lunes en la Legislatura porteña que será un «homenaje a las víctimas de terrorismo» y lo consideró una «provocación, orientada a retrotraernos a posiciones negacionistas que en la sociedad argentina habían quedado clausuradas, y en el último tiempo fueron apareciendo».

    «Villarruel está intentando capturar el voto de la familia militar y policial», señaló y advirtió que «Milei expresamente dijo que Villarruel, en un eventual gobierno de su signo, va a hacerse cargo de la seguridad, defensa e inteligencia».

    Y llamó a «hacerle un llamado a las Fuerzas Armadas, que no se dejen manipular. Milei viene a reivindicar un pasado al que nadie quiere volver».

    Asimismo, indicó que «Villarruel dijo que va a modificar las dos leyes fundamentales que sostuvieron el pacto democrático en la Argentina, que son las de defensa nacional y seguridad interior».

    «El sostén de la democracia, que es Memoria, Verdad y Justicia, no puede debilitarse», sostuvo.

    También recordó que «el padre de Villarruel», el integrante del Ejército y participante del «Operativo Independencia», Eduardo Villarruel, «fue sancionado porque no quiso jurar por la Constitución Nacional».

    Además, señaló que «los radicales están repensando el voto» y «se están desprendiendo de Milei y Bullrich».

    «Los radicales tienen la preocupación de que (Mauricio) Macri le dé gobernabilidad a Milei si gana la elección. Eso inexorablemente rompe a Juntos por el Cambio, que está prácticamente fracturado», advirtió.

    Y afirmó que desde el radicalismo «están empezando a bancar a (el candidato de Unión por la Patria a jefe de gobierno porteño, Leandro) Santoro».