River Plate vendió al centrodelantero Lucas Beltrán a la Fiorentina de Italia. Si bien no trascendió la forma de pago, no se ejecutará la cláusula de rescisión sino que será una transferencia por un porcentaje de su ficha y algunos bonus a cobrar en el mediano plazo. De esta manera, el «Vikingo» llevará sus gritos al Calcio a partir de la próxima temporada.
Luego de un breve paso por Colón de Santa Fe, Beltrán regresó al club de Núñez que lo formó desde octava división en adelante para ganarse un lugar en un plantel, que sumó a delanteros de mucha jerarquía internacional, como el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón.
Y como sucedió hace un par de décadas atrás con Fernando Cavenaghi, el atacante más joven del plantel no sólo se quedó con la titularidad sino que fue el gran goleador del equipo campeón. El gran presente de Beltrán llamó la atención de varios clubes europeos.
Se sabe que Roma busca un centrodelantero para jugar junto a Paulo Dybala. Sin embargo, más allá del interés que despertó Beltrán, el destino del platinado goleador millonario estará en Florencia, sobre todo a partir de la venta de Arthur Cabral al Benfica.
Así, Beltrán viajará a Italia en las próximas horas para terminar de firmar los papeles y realizar la revisión médica.