Boca espera cargado de novedades su partido de este miércoles a las 21 en Montevideo ante Nacional, por los octavos de final de la Copa Libertadores que transmitirá Fox Sports. Edinson Cavani no viajó pero hizo su primera práctica en Ezeiza, y se pone a punto para debutar en el desquite del próximo miércoles en la Bombonera. Además, el mendocino Ezequiel Bullaude firmó a préstamo por 18 meses procedente del Feyenoord de los Países Bajos.

    Todavía conmovido por la recepción que tuvo el lunes por la noche en la Bombonera, Cavani arribó al predio boquense de Ezeiza poco antes de las 9 para tomar contacto con sus nuevos compañeros, y el cuerpo técnico que encabeza Jorge Almirón. El uruguayo bajó de su auto y fue recibido con un fuerte abrazo por un ex compañero suyo, el arquero Sergio Romero, con el que coincidieron en Manchester United. El goleador uruguayo también fue saludado efusivamente por Marcos Rojo, quien jugó con él en el equipo inglés.

    Después, y ya con ropa de entrenamiento, sus nuevos compañeros le hicieron el tradicional puente chino, en un clima muy distendido. Como lleva más de dos meses sin actividad, el cuerpo técnico le ordenó a Cavani trabajar aparte con uno de los preparadores físicos. Tras sus primeros movimientos, habló con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y líder desde hace más de dos años de las gestiones para traerlo.

    Mientras Cavani concretaba su primera práctica, Boca daba cuenta de la incorporación de Ezequiel Bullaude, del Feyenoord de Rotterdam, a préstamo por 18 meses y con opción de compra. El volante mendocino de 22 años cuya carrera comenzó en Godoy Cruz, llegará este miércoles para cumplir con la revisión médica y firmar su contrato y es el quinto refuerzo boquense para este semestre.

    Según pudo saberse, el juego de Bullaude fue siempre del gusto de Juan Román Riquelme, quien recomendó su fichaje por su gran versatilidad: en Godoy Cruz se desempeñó como volante central y también creativo, extremo por derecha e izquierda y hasta de centrodelantero. Feyenoord le pagó 7 millones de euros por su pase al equipo mendocino pero le dio pocos minutos: jugó 144 a lo largo de apenas nueve partidos y sólo marcó un gol.  

    Luego de una mañana intensa, el plantel boquense viajó a Montevideo para el partido ante Nacional. El técnico Almirón dará el equipo a su llegada al Gran Parque Central, con la única certeza de que el uruguayo Miguel Merentiel volverá a ser el delantero central ante la nueva lesión que dejó afuera a Darío Benedetto, y la decisión ya adoptada de que Cavani permanezca entrenándose en Ezeiza.

    Boca se instaló en los octavos de final luego de una campaña impecable que le permitió ganar el Grupo F con 13 puntos, seguido por Deportivo Pereira de Colombia, con 8, y para los mano a mano de la Copa sumó como refuerzos a Lucas Blondel, Lucas Janson, recuperó al colombiano Jorman Campuzano, quien estaba a préstamo en Turquía, y a Vicente Taborda (Platense), y conmovió el mercado con la llegadas desde Europa de Cavani y Bullaude.

    Nacional, por su parte, avanzó a octavos de final luego de haberse ubicado segundo en el Grupo B con 11 puntos, uno menos que Inter de Porto Alegre. El equipo dirigido por Alvaro Gutiérrez sufrió una renovación importante del plantel, con las bajas del arquero y capitán Sergio Rochet, quien pasó al Inter precisamente, el zaguero argentino Fabián Noguera, a punto de irse al fútbol de Arabia Saudita, y el mediocampista ofensivo Gastón Pereiro, que retornó al Cagliari de Italia. También dejaron el plantel Camilo Candido (Bahía de Brasil) y Juan Manuel Gutiérrez (Boston River).