La novela de Edinson Cavani sumó un nuevo capítulo clave, que puede servir para que finalmente el delantero uruguayo pueda desembocar en Boca: tras una larga negociación, el goleador selló su salida del Valencia, paso imprescindible para que el club argentino comenzara a entablar una negociación con el futbolista.

    Tras la pretemporada del Valencia en Suiza, los directivos del club español regresaron este viernes a su país y mantuvieron una reunión con el representante de Cavani, Walter Gugliolmone, con quien consensuaron la rescisión del contrato en una suma cercana al millón y medio de dólares por el año que quedaba por cumplir. El arreglo dejó satisfechas las expectativas de ambas partes: Valencia ya no quería contar con los servicios del delantero para liberar un cupo de extranjero y el uruguayo quiere volverse a Sudamérica por razones familiares.

    Ante esa situación ya resuelta, las chances de Boca comienzan a aumentar. Tanto que el Cristian Cavani, hermano del futbolista, se animó a pronosticar que el futuro del internacional celeste estará en la Ribera. «La primera elección de Edinson es jugar en Boca, al destrabarse lo de la Valencia, pienso que irá a Boca, esa es mi opinión», declaró Cristian Cavani en una entrevista con el canal ESPN.

    Si bien fue cauto, el hermano de Cavani aceptó que hubo ofertas de Medio Oriente y Brasil, pero comentó que la decisión del jugador es estar cerca de su familia. En función de ello, la chance de jugar en Argentina es una de las propuestas que más lo seduce.

    En Boca siguen tranquilos sobre la posibilidad, pero todavía no se olvidan de que el año pasado, cuando estaba a punto de concretarse la operación, el futbolista siguió su carrera en Europa. Sin embargo, la dirigencia xeneize es muy optimista de que el «Matador» finalmente arribe al club, después de haber hablado en varias oportunidades con Juan Román Riquelme, vicepresidente primero del club.

    En caso de prosperar la negociación, la idea de los dirigentes de Boca es apurar lo máximo posible el acuerdo para que Cavani, de 36 años, firme un contrato de 18 meses y sea el sueldo más alto del plantel. La ilusión de Riquelme y compañía es inscribirlo para los octavos de final de la Copa Libertadores, por eso ele club ya le reservó un cupo de extranjero con la desvinculación del mediocampista paraguayo Óscar Romero.

    El apuro por cerrar el ingreso de Cavani se debe a que, por reglamento de la Conmebol, Boca tendrá tiempo hasta el sábado hasta las 18 de Paraguay (las 19 en Argentina) para presentar hasta un máximo de tres jugadores provisorios que tendrán que ser regularizados el lunes 31 del corriente.

    El equipo de Jorge Almirón jugará 72 horas después del cierre de inscripción ante Nacional en Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores, para cerrar la llave el 9 de agosto en la Bombonera.

    Con la mente en Independiente

    En cuanto a la preparación para el clásico ante Independiente, el uruguayo Miguel Merentiel y Darío Benedetto compartieron la dupla de ataque en un ejercicio táctico realizado durante la práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

    Lucas Janson, una de las dos incorporaciones cerradas en este mercado, sigue recuperándose de un desgarro en el psoas ilíaco de su pierna derecha y se espera que la próxima semana se entrene a la par del plantel.

    Boca posiblemente utilice en Avellaneda un mix entre titulares y suplentes, con la duda si será convocado el volante Alan Varela, quien sigue a la espera que se solucione el tema impositivo que destrabe su pase al Porto de Portugal en una cifra cercana a los 13 millones de dólares.

    Boca regresará a las prácticas este viernes en Ezeiza, donde seguramente el técnico pare un posible once para jugar el sábado en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini desde las 17, por la última fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Nicolás Ramírez.