Esta temporada de invierno arrojó números muy favorables para el turismo en la provincia de Mendoza, impulsados por diversas acciones que se suman a la tracción que generan las vacaciones de invierno. Eventos deportivos y conectividad aérea son algunas de las claves de la llegada de visitantes.
Las vacaciones de invierno llegaron a su fin en Mendoza, aún continúan en Buenos Aires y Santa Fe y las autoridades de la cartera aseguraron que el balance ha sido más que satisfactorio, con más 350 mil visitantes que arribaron a la provincia, desde diferentes partes del país y el extranjero, durante todo julio.
Los datos oficiales indican que el gasto promedio por visitante y por día fue de 16 mil pesos, en tanto, la estadía rondó los 4.2 días.
La ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, se manifestó más que conforme y destacó que estos días superaron incluso la estadía promedio en la provincia. Otro tanto expresaron desde la Cámara de Turismo, Arturo González, consideró que aunque no tenía números cerrados, puede haber sido una de las mejores vacaciones de invierno de los últimos años.
Una de las claves de estos números, según consideró la funcionaria, es que «avanzamos en el plan de conectividad, en mejorar la infraestructura, más promoción para que haya mejor recepción«.
Y explicó que «tuvieron protagonismo los turistas provenientes de la porteños y bonaerenses, Santa Fe, Córdoba, también hubo mucho turismo de cercanía, como San Juan y San Luis«.
En cuanto a los extranjeros, se destacaron los visitantes provenientes de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y vía Panamá hubo mucho turismo de México y Estados Unidos.
Por otra parte, un dato para destacar es que los eventos deportivos registrados en la provincia, como el encuentro de Los Pumas con los All Blacks, el partido de River Plate contra Talleres o la Premier de Padel 2023 que se realizará los primeros días de agosto, han fortalecido a la provincia en materia turística.
«Esos tres eventos han traccionado mucho, es la proyección que le da al destino Mendoza, indistintamente de la cantidad de gente que venga le da una proyección a Mendoza y posiciona al destino a nivel internacional que vale tanto como la promoción”, dijo González.