Son trabajos de mantenimiento y reparación de juntas de los puentes del nudo vial de Costanera y José Vicente Zapata, que cruzan el canal Cacique Guaymallén. Esta iniciativa busca optimizar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los conductores.

    En línea con el programa de reparación de puentes de la Dirección Provincial de Vialidad, estas obras forman parte de una amplia intervención que abarca más de 22 estructuras en toda la provincia. Se remplazarán las antiguas juntas que unen las losas por nuevas juntas Thormack, un tipo de junta moderna que proporciona una transición más suave entre las losas.

    El proceso de reparación implica la remoción de las juntas existentes para luego instalar una chapa metálica. Posteriormente, se agregará material granular, triturado y asfalto, compactándolo en varias capas. Estos cambios no solo mejorarán la transitabilidad sino que también incrementarán la seguridad vial y la durabilidad de los puentes.

    Durante la ejecución de estos trabajos, se producirán algunas interrupciones del tránsito en la zona afectada. Sin embargo, es importante destacar que esta molestia temporal es necesaria para llevar a cabo las mejoras necesarias en la infraestructura vial de la región.

    Vialidad Mendoza trabajará intensamente para culminar de manera eficiente y en el menor tiempo posible. Una vez finalizados los trabajos, los conductores tendrán puentes renovados y mejorados, que contribuirán a una experiencia de conducción más segura.