Talleres de Córdoba, único escolta de River Plate, visitará a Huracán, que está en zona de descenso, con la obligación de vencer para evitar el festejo anticipado del conjunto millonario, por la fecha 25 de la Liga Profesional.
A los de Javier Gandolfi sólo les sirve ganar para evitar la consagración anticipada de River, el líder con nueve puntos de ventaja y la misma cantidad en juego, que saldrá a la cancha este sábado para jugar contra Estudiantes de La Plata en el estadio Más Monumental.
El equipo cordobés visitará al necesitado Huracán, que está en zona de descenso por tabla anual y arrastra una racha negativa de 14 partidos entre la LPF y la Copa Sudamericana.
Las chances de Talleres de alcanzar el título son mínimas, porque necesita ganar los tres partidos que le quedan y esperar que River los pierda.
Además, la T debe superar la amplia ventaja en la diferencia de gol, ya que tiene +18 y el líder tiene +27.
El DT Gandolfi tendrá dos bajas importantes: el defensor Juan Gabriel Rodríguez está suspendido por llegar a la quinta tarjeta amarilla y goleador Michael Santos sufrió una lesión muscular.
El delantero uruguayo, autor de 13 tantos, también se perdería el partido contra River y en su lugar ingresaría Nahuel Bustos.
La ilusión de Talleres podría esfumarse si River suma contra el Pincha, pero tendrá revancha rápidamente porque la Copa Argentina programó el cruce de 16avos de final para el próximo miércoles.
Los dos animadores de la parte final del torneo 2023 se enfrentarán en Mendoza por un lugar en los octavos de final del certamen, que tiene como premio extra la clasificación a la Copa Libertadores 2024.
Pero el de Parque Patricios será un duelo de extremos, ya que Talleres está segundo con 45 puntos y Huracán se ubica en penúltimo con apenas 19.
El Globo sólo ganó cuatro partidos y su última victoria fue en la fecha 14 ante Arsenal. Además, tiene apenas 16 goles a favor y solo marcó uno en los últimos nueve encuentros.
El entrenador Diego Martínez buscará sumar por primera vez en su tercer partido al frente del equipo, en el que tiene menos de dos semanas de trabajo.
El partido se jugará desde las 21.30 (TV: TNT Sports) en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Cruce de necesitados en Junín
Sarmiento y Vélez Sarsfield se enfrentarán a las 19 (TV: ESPN Premium) en un partido entre necesitados que dará inicio en el estadio Eva Perón de Junín a la jornada 25 de la Liga Profesional.
El Verde se ubica 18° con 28 puntos, con tres derrotas en fila y cuatro en sus últimas cinco presentaciones, la última ante Platense de visitante .
El entrenador Israel Damonte, quien estuvo a punto de dejar el cargo el pasado lunes, realizará tres cambios para intentar volver a la senda del triunfo.
Vélez Sarsfield, por su parte, se encuentra 22° con 25 unidades y desde la llegada del técnico Sebastián Méndez lleva tres partidos sin derrotas, con dos victorias (ante Arsenal y Lanús) y un empate frente a Godoy Cruz.
El «Gallego» Méndez podrá contar con el experimentado defensor uruguayo Diego Godín, quien se recuperó de una distensión en el bíceps femoral izquierdo y en principio iría al banco de suplentes.
El Halcón juega en Mendoza
Con ambos equipos en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana, Godoy Cruz será local ante Defensa y Justicia desde las 19 (TV: TNT Sports) en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la fecha 25 de la Liga Profesional.
El Tomba se ubica en la octava posición con 37 puntos y viene de empatar ante Vélez en el último encuentro, jugado en el estadio José Amalfitani.
El entrenador Daniel Oldrá realizará dos modificaciones: Juan Meli entrará por Lucas Arce, quien llegó a la quinta amarilla; y Hernán López Muñoz, disponible tras haber cumplido la fecha de suspensión, ingresará por Luciano Cingolani.
El Halcón, en tanto, se encuentra en el quinto lugar con 40 unidades y en la última presentación empató ante Lanús en Florencio Varela.
El entrenador Julio Vaccari podría realizar dos modificaciones: Nicolás Tripicchio por el uruguayo Agustín Sant’Anna en defensa y Santiago Solari por Gabriel Alanís en la zona de ataque.