Ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing Club recibirá este miércoles a las 21.30 (TV: Fox Sports) en Avellaneda a Ñublense de Chile con la misión de vencer para asegurarse el primer puesto en el Grupo A, en un encuentro válido por la sexta y última fecha de la fase de grupos.
A la misma hora, el Flamengo de Jorge Sampaoli será local ante Aucas de Ecuador, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El presente de la Academia en el torneo doméstico es mediocre, con 27 unidades está 15° y fuera de clasificación para las copas internacionales en 2024. Por lo tanto, para jugar la próxima Libertadores debería ganar esta edición o ser campeón de la Copa Argentina.
El equipo de Fernando Gago, más allá de los lesionados, no es ni la sombra del subcampeón de la Liga Profesional, y pasó de ser uno de los equipos que mejor jugaba a transformarse en un cúmulo de voluntades, que apenas ganó dos de sus últimos 12 encuentros.
Por si fuera poco, este miércoles se despedirá su mejor jugador, el mediocampista ofensivo paraguayo Matías Rojas, quien continuará su carrera en el Corinthians de Brasil, luego de no haber renovado el contrato con la Academia.
Así y todo, en la Libertadores es puntero del Grupo A con 10 unidades (saldo de goles +3), Flamengo suma ocho (+2), Ñublense cinco (-3) y Aucas cuatro (-2).
Si Racing supera al equipo chileno, se asegurará el primer puesto; en caso de empatar o perder, ya dependerá del resultado de Flamengo ante los ecuatorianos.
Tanto Ñublense como el equipo ecuatoriano se están jugando la chance de terminar en el tercer puesto e ingresar en 16avos de final de Copa Sudamericana, teniendo como rival a un equipo ubicado en segundo lugar de la fase de grupos.
El equipo chileno cuenta con los argentinos Lucas Abascia (ex Deportivo Morón) y Nicolás Zalazar (ex San Lorenzo y Defensa y Justicia), quien fue expulsado ante Aucas y no jugará en el Cilindro.
Un Bicho en la altura de Quito
Argentinos Juniors visitará desde las 21.30 (TV: Fox Sports y Star+) a Independiente del Valle en la altura de Quito, Ecuador, en el partido de la sexta y última fecha que dirimirá el primer puesto del Grupo E de la Copa Libertadores.