A través de una iniciativa que comenzó en 2019, la Muni fomenta el uso de estos focos, que consumen un 88% menos que los tradicionales.

    Godoy Cruz refuerza las acciones para que las familias ahorren energía eléctrica y, por lo tanto, tengan un ahorro económico en sus domicilios. La comuna entrega dos focos led a cambio de dos incandescentes o de bajo consumo que proporciona el vecino.

    Todo esto, en el marco de una nueva etapa, la tercera, del programa Godoy Cruz Ilumina.

    Se trata de una iniciativa que comenzó en 2019, siguió en 2021, y ya llegó a más de 9 mil casas con 18716 focos. Así, en esta nueva fase, los operativos pasarán por nuevos barrios y 4000 hogares, que se suman a una extensa lista.

    En este caso, arribará a los distritos Trapiche, San Francisco del Monte y Gobernador Benegas, que no formaron parte de los recorridos anteriores. De esta forma, la comuna a cargo de Tadeo García Zalazar profundiza sus políticas en pos de la eficiencia energética y fomenta el uso de energías renovables, uno de los cinco ejes del Plan de Acción Climática que aprobó en 2020.

    Los focos led consumen un 88% menos en relación a los convencionales, a lo largo de un año.

    En tanto que un foco led reemplaza 30 de luz incandescente.

    Además, y como plus, contribuyen al cuidado del ambiente, otro de los ejes de la gestión.

    Como resultado, su utilización equivale a dejar de emitir 50 kg de CO2e (dióxido de carbono equivalente) o a plantar dos árboles.

    En definitiva, concluyó el Intendente, “trabajamos para que vecinas y vecinos formen parte del cambio en el consumo y sean ellos mismos quienes ahorren energía y economicen en sus gastos”.