Jalil Elias, mediocampista de San Lorenzo, palpita el partido del próximo sábado en Liniers ante Vélez Sarsfield por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional, y declaró: «Queremos mantenernos cerca de River».
El volante consideró este jueves que para el encuentro del fin de semana «es más importante lo que hagamos nosotros», ya que si se pierde un partido «se empiezan a arrimar los que están abajo».
«Físicamente estamos muy bien, hicimos una pretemporada muy dura y la seguidilla de partidos (entre los de la LPF y la Copa Sudamericana) siempre es dura, pero nos sentimos bien», destacó sobre el estado del plantel que conduce el técnico Rubén Insúa.
El ex Newell’s Old Boys, de 27 años, agregó: «No nos podemos relajar, los resultados se nos están dando; además de la forma de juego, estamos para disputar todos los partidos que nos toquen».
No obstante, el volante rosarino reconoció: «Puede parecer que nos falte un poco de aire y piernas en algunos partidos, como ante Platense», donde el Ciclón ganó 1-0 sobre la hora.
En ese partido, Elías admitió que el equipo estuvo «impreciso», pero consideró que la seguidilla de partidos que tuvo el equipo -ante Talleres en Córdoba, Fortaleza de Brasil por la Copa Sudamericana y Platense- es «buena, nos sirve para ver donde nos encontramos».
El equipo dirigido por Insúa tiene 27 puntos y es el único escolta del líder River Plate (33). Además, en la Copa Sudamericana -donde integra el Grupo H- también es escolta con tres unidades -junto con Palestino de Chile- del líder Fortaleza (6).
San Lorenzo jugará el próximo sábado a partir de las 14 ante Vélez en el estadio José Amalfitani, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional, encuentro que controlará Julio Barraza.