A partir del 20 de abril, la Ciudad y el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) dictarán talleres a jóvenes estudiantes de sexto y séptimo grado. Será en los establecimientos primarios interesados de la capital, con el fin de comunicar y concientizar sobre la importancia de una Ciudad sostenible y el uso responsable de los recursos energéticos. En ese sentido, se capacitará sobre el cuidado del medio ambiente, el uso eficiente y responsable del recurso, los riesgos eléctricos y la prevención de accidentes.

    Los talleres se dictarán los lunes, martes, miércoles y viernes, entre las 9 y las 16, con inscripción previa a través del siguiente formulario. Tendrán una duración aproximada de 40 minutos y mediante la recreación de secuencias didácticas integradas se buscará fomentar el aprendizaje de conceptos y valores socio ambientales, como también su consecuente accionar para la protección.

    Se espera que los estudiantes puedan identificar los riesgos eléctricos en el hogar y en la vía pública, adoptar conductas de prevención y cuidado de las personas, proponer soluciones y metodologías para disminuir costos y consumo de energía, generar formas de aprovechamiento de fuentes renovables y desarrollar continuamente un programa de educación y sensibilización.

    El material que se entregará durante la capacitación ha sido elaborado por el Área Gestión de Usuarios de la Gerencia Técnica del Suministro del EPRE y propone que los participantes sean replicadores de conciencia al interior de sus hogares.

    Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 449-5227 y 449-5303.