El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un encuentro con representantes de bancos, compañías de seguros y fondos de inversión para brindar detalles de las medidas tendientes a reducir la presión sobre los dólares financieros.

    El paquete incluye un canje de US$ 4.000 millones, en bonos, bajo ley extranjera (globales o GD) que se encuentran en poder de organismos del sector público nacional por títulos en pesos y la incorporación de los bonos en dólares bajo ley local (bonares o AL) en la operatoria de dólar CCL.

    De esta manera, se busca dar mayor profundidad al mercado con el que se opera dólar CCL -que actualmente está habilitado exclusivamente para bonos GD29, GD30, GD35 y el resto de la serie de globales- y, al mismo tiempo, darle instrumentos al Tesoro y al Banco Central para actuar en el mercado de cambios financiero para evitar saltos en la brecha.

    La nueva normativa se hará efectiva a través de resoluciones del Banco Central, de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que saldrán publicadas en el Boletín Oficial, según confirmaron a la agencia Télam fuentes oficiales.