Chaco For Ever venció esta tarde a Sarmiento de Junín 6-5 en los penales en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2023, donde se cruzará con Rosario Central o Central Norte de Salta.

    El partido no entregó mucho, fueron 90 minutos de fricción sin grandes trabajos para los arqueros tanto del «Verde» como del «Albinegro». En los penales, para el equipo de Israel Damonte arrancaron pateando -y convirtiendo- los experimentados Lisandro López, Alejandro Donatti y Javier Toledo. En el cuarto, Sergio Quiroga hizo lo propio y, en el último de la tanda, Franco Quinteros también marcó.

    Para el equipo de la segunda categoría anotaron Cristian Ibarra, Matías Romero, Federico Boasso, Ricardo Garay y Leandro Allende.

    En el mano a mano estuvo la definición, Lucas Melano erró para los del noroeste de Buenos Aires y Mateo Maccari convirtió, con suspenso, para darle el pase a los chaqueños a la próxima fase.

    El «Albinegro», que avanza a los dieciseisavos de final del certamen federal, en lo inmediato, recibirán el próximo domingo a las 18.30 a Chacarita Juniors en el Estadio Juan Alberto García, por la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

    Del otro lado, los juninenses enfrentarán a Racing Club el próximo domingo en el Estadio Juan Domingo Perón a las 17.