Otro día de extremo calor. Para este martes se espera una jornada muy calurosa con alerta por fuertes tormentas en la provincia de Mendoza. La máxima llegará a 36°, mientras que la mínima será 20°. También se anticipa cielo con nubosidad variable y vientos moderados del noreste, según Contingencias Climáticas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para Mendoza por fuertes tormentas. Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa figuran entre las zonas que se verán afectadas por este fenómeno.
La «alerta amarilla» significa que puede haber «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas». Concretamente, el «área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual».