El piloto neerlandés Max Verstappen, a bordo de un Red Bull, fue el más rápido este jueves en la sesión de ensayos con miras al inicio oficial de la temporada de Fórmula 1, que será en el Circuito Internacional de Bahréin el domingo 5 de marzo.

    Verstappen, bicampeón del mundo empezó, comenzó la nueva temporada como había terminado la anterior, en lo más alto, y fue más rápido que el español Carlos Sainz Jr, segundo con Ferrari, y el tailandés Alex Albon, tercero con Williams. El neerlandés registró un tiempo de 1m32s959, mientras que el madrileño hizo 1m33s253 y Albon cronometró 1m33s671.

    La sesión de este jueves fue un banco de pruebas para las diferentes categorías, que pudieron probas todas sus armas de cara al 5 de marzo próximo en Bahréin, donde tendrá lugar la primera carrera de la temporada 2023 en el circuito conocido como Shakir, con una extensión de 5,412 kilómetros y 15 curvas.

    Los primeros cinco ubicados en la competencia de hoy se completaron con Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y George Russell (Mercedes), mientras que más atrás se ubicaron Nico Hulkenberg (Haas), Felipe Drugovich (Aston Martin), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Pierre Gasly (Alpine) y Oscar Piastri (McLaren).