En medio de una crisis de juego y de resultados y con Lionel Messi en el límite de sus prestaciones físicas, el Paris Saint Germain comenzará a jugarse gran parte de su temporada cuando reciba en el Parque de los Príncipes al Bayern Múnich, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Championes League. El encuentro entre franceses y alemanes, el duelo más esperado de los ocho que se disputarán en esta instancia, se jugará desde las 17 y contará con la transmisión de la señal de cable ESPN.

    El equipo parisino accedió a esta instancia -que muchos consideran el comienzo de la «verdadera Champions»- tras haber terminado en el segundo lugar del Grupo H con 14 puntos, mientras que el conjunto germano finalizó primero en el Grupo C con 18 unidades.

    El PSG transita un presente envuelto en dudas después de dos derrotas consecutivas: quedó eliminado de la Copa de Francia tras perder por 2-1 con el Marsella en octavos de final el miércoles pasado, y viene de perder por 3-1 frente al Mónaco por la Ligue 1 el sábado pasado, aunque se mantiene como líder del torneo con 54 unidades, cinco puntos que el Marsella.

    Las dos caídas seguidas llevaron al equipo a tener problemas internos en el vestuario con algunos jugadores, entre los que figuran los brasileños Neymar y Marquinhos por un lado, y el consejero deportivo del club, el portugués Luis Campos por el otro, según dieron a conocer medios franceses.

    En el último partido, el astro argentino Lionel Messi no estuvo presente por un traumatismo en la parte posterior del muslo sufrido ante el Olympique de Marsella, dolencia por la que el técnico Christophe Galtier decidió no incluirlo ni siquiera en la lista de convocados para jugar contra el Mónaco.

    El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar volvió este lunes a los entrenamientos, fue incluido en la lista de convocados por el entrenador y todo indicia que estará presente en el cruce copero ante el «Gigante de Baviera».

    El futbolista que no está en condiciones de jugar ante los germanos es el francés subcampeón del mundo en Qatar, Kylian Mbappé, debido a una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral. Igualmente el astro, quien se entrenó este lunes junto al resto de sus compañeros por segundo día consecutivo, ingresó en la lista de convocados, aunque desde el cuerpo técnico lo cuidarían para que no se resienta de su dolencia física.

    El otro encuentro programado para el martes será el que protagonizarán el Tottenham y el Milan, que se jugará en el mismo horario en el estadio San Siro. El conjunto inglés terminó primero en el Grupo D con 11 unidades, mientras que los italianos quedaron en la segunda posición del Grupo E con 10 puntos, a tres del líder Chelsea.

    Los «Spurs» se encuentran en la quinta posición de la Premier con 39 puntos, a 12 del líder Arsenal, y en la última fecha cayeron por goleada (4-1) ante el Leicester City, encuentro en el que el argentino «Cuti» Romero no jugó por la expulsión sufrida en la fecha anterior frente al Manchester City.

    Sin embargo, el defensor surgido en Belgrano de Córdoba será una fija en la zaga central del equipo londinense para intentar contrarrestar la ofensiva de los italianos, comandada por el delantero francés Olivier Giroud. El que no estará disponible en el conjunto inglés será el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur (ex jugador de Boca), quién se perderá el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado sufrida en el partido contra el Leicester.

    Cómo siguen los octavos

    El resto de los partidos válidos por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League son los siguientes:

    –Miércoles 15: Brujas-Benfica y Borussia Dortmund-Chelsea.

    –Martes 21: Liverpool-Real Madrid y Eintracht Frankfurt-Napoli.

    –Miércoles 22: RB Leipzig-Manchester City e Inter-Porto.