La obra Diego Iluminado fue donada al Club Napoli Sala Consilina, uno de los más antiguos de Italia. Se trata de una escultura iluminada en hierro forjado, creada por el artista ítalo-argentino Alejandro Marmo, de unos dos metros de altura, que reproduce fielmente el rostro y el busto de Diego Armando Maradona.

    La escultura fue entregada a los socios del club Salese, fundado en 1967, durante un acto al que asistieron, entre otros, el presidente de la Associazione Italiana Napoli Club (AINC), Saverio Passaretti, y el ex jugador del Napoli, Gianni Improta.

    «Puedo decir sin lugar a dudas -dijo Improta a ANSA- que al final del campeonato podremos celebrar la victoria de nuestro tercer Scudetto. Estoy particularmente emocionado de celebrar el 56° aniversario del club más antiguo fundado en Sala Consilina Italia en 1967, año en el que debuté en el campo con la camiseta azul».

    El invitado de honor del evento fue el coordinador general del Grupo Octubre Víctor Santa María. Asimismo, hubo una intervención telefónica en directo por parte de Corrado Ferlaino, presidente de Napoli en la temporada en que el Eterno 10 militó en el club.