El Presidente destacó que “en un año difícil Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo» durante el ejercicio de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Y celebró el retorno de Brasil al bloque regional.

El presidente Alberto Fernández destacó este martes que “en un año difícil Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo» durante el ejercicio de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y celebró el retorno de Brasil a ese bloque regional, al ofrecer un discurso de apertura en la Cumbre VII de este espacio que se realiza en Buenos Aires.

Al pronunciar el discurso, Fernández reclamó fortalecer “la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante y fascista”.

El Presidente pidió además “respeto en la diversidad” y aseguró que la región “tiene una gran oportunidad de avanzar en la intregración”.

Fernández afirmó que “solos valemos poco y que llegó el momento de hacer una sola región que defienda los mismos intereses para los progresos de nuestros pueblos”.

Noticia en desarrollo