El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió este lunes que la Selección Argentina es «merecedora» del Campeonato del Mundo en Qatar porque «tiene al mejor de todos, que es (Lionel) Messi».

    «Fue un buen Mundial, concluyó con una final linda y merecidamente ganada por Argentina», indicó Ancelotti, quien consideró que «Argentina ganó por dos razones: porque tiene buenos jugadores y porque tiene al mejor, que es Messi».

    El entrenador italiano tiene contrato con Real Madrid hasta el 2024 y negó una posible llegada a la selección de Brasil en reemplazo de Tite, tras lo cual dijo: «En el equipo argentino han sabido mantener calidad de juego con nuevos jugadores como (Julián) Álvarez y Enzo Fernández».

    «También el equipo mostró una cierta actitud defensiva», agregó «Carletto» a la radio Anchi’o Sport, donde realizó un balance del Mundial y comentó que «el fútbol en general creció, sobre todo para las selecciones menos acreditadas, ya que mejoró mucho su organización». Y destacó que «los seleccionados africanos, especialmente en los últimos años, alinearon a muchos jugadores que crecieron en Europa».

    Sobre el dualismo Messi-Cristiano Ronaldo, sostuvo: «Ambos fueron artífices principales del fútbol de los últimos años, jugando muy bien y marcando muchos goles. Messi termina su carrera con la conquista de un Mundial, CR7 lo termina de otra manera».