El mandatario coincidió con el diagnóstico que hizo Axel Kicillof, pero al mismo tiempo relativizó la posibilidad de dar una suma fija de aumento salarial por decreto. Dijo que sería «romper la lógica de las paritarias”. También cuestionó a los que votaron en contra del impuesto a las Ganancias para los jueces.
El presidente Alberto Fernández consideró que “luego de tres años consecutivos de crecimiento del país” es hora de que el gobierno se aboque “a distribuir de otro modo el ingreso” de los trabajadores. Además, cuestionó a los sectores que votaron en contra del impuesto a las Ganancias para los jueces: “Es incomprensible”.
“No cabe ninguna duda de que tenemos que abocarnos a distribuir de otro modo el ingreso”, quien dijo coincidir con la mirada que ayer expresó el gobernador Axel Kicillof, cuando puntualizó que el gobierno debe “pasar urgente a la etapa redistributiva” para los sectores de ingresos más bajos.
Por otra parte, relativizó la posibilidad de que el gobierno impulse una suba salarial por encima de las paritarias a través de una suma fija. “Es romper la lógica de las paritarias”, sostuvo.
“No sé si es una buena política” otorgar una suma paralela a las negociaciones entre los gremios y las empresas, observó al mandatario y reconoció que una iniciativa de ese tipo “es la gran oposición de los gremios, que dicen ‘dejame que a esto lo arreglo yo’”.
Noticia en desarrollo