El próximo sábado 22 de octubre, desde las 10.00, en el estadio cubierto La Colonia, se disputará la final departamental del Mendoza Juega, primer torneo esports interescolar que combina deportes electrónicos, educación y tecnología.
“Las nuevas tendencias tecnológicas avanzan, mutan de forma vertiginosa y vienen para quedarse. Bajo la consigna de entrenar de la mejor forma psicológica, cognitiva y física para poder controlar una máquina, la propuesta apunta a fomentar inclusión dentro del ámbito educativo y reforzar el sentido de pertenencia de los jóvenes de las escuelas secundarias de los tres departamentos de la Zona Este”, explicó Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien oportunamente participó de la firma del convenio para la organización y coordinación del evento junto a los Municipios de Rivadavia y San Martín.
Mendoza Juega consta de 3 finales departamentales y luego una gran final interdepartamental, con el FIFA23 como principal protagonista de la competencia y con 40 escuelas involucradas:
- Sábado 15 de octubre, polideportivo de Rivadavia.
- Sábado 22 de octubre, estadio cubierto La Colonia, en Junín.
- Sábado 29 de octubre, polideportivo Gustavo Torito Rodríguez, en San Martín.
La gran final interdepartamental será los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre, en el polideportivo Gustavo Torito Rodríguez, en San Martín.
Apuntada a toda la familia, con entrada libre y gratuita, cada jornada propone:
- Juegos y Torneos. Consolas y experiencia de realidad virtual en los stands del evento.
- Transmisión en vivo. Todos los eventos y partidos serán emitidos en directo por el canal de YouTube y Twitch.
- Foodtrucks. Habrá patios de comida para disfrutar con amigos y familia.
- Competencia de cosplay.
- Charlas de profesionales ligados al mundo del deporte, la educación y el gaming.
- Sorteos y premios sorpresa.