Así lo aseguró el gobernador luego de entregar más de 1.000 diplomas a mendocinos por capacitaciones en tecnología. Se trata de la iniciativa Mendoza Capacitación Intensiva en Tecnologías de la Información, que se realiza en conjunto con la Fundación Educativa Santísima Trinidad. Son más de 1.000 las personas capacitadas en marketing de servicios, análisis y gestión de datos y lenguajes Java y Python.

    El gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, participaron en la entrega de diplomas del Programa Mendoza CITI 2022, que se realizó en la Nave Creativa de la Ciudad de Mendoza. Más de 1.000 estudiantes recibieron su certificación luego de finalizar la capacitación en áreas relacionadas con las tecnologías del futuro, que comenzó a principios de este año.

    Esta es la cuarta edición del Programa Mendoza Capacitación Intensiva en Tecnologías de la Información, que se realiza en conjunto con la Fundación Educativa Santísima Trinidad. El objetivo del proyecto es profesionalizar a personas interesadas en la inserción laboral en el ámbito de las tecnologías de la información, a través de una formación gratuita, innovadora y de calidad.

    Los cursos tuvieron una duración de entre 3 y 6 meses. La modalidad de cursado fue virtual y con un cupo de 1.300 ingresantes que logró completarse con los postulantes que cumplieron los requisitos en toda la provincia. En esta edición se sumaron capacitaciones en marketing de servicios, análisis y gestión de datos, y lenguajes Java y Python.

    Estuvieron presentes además el intendente de Junín, Héctor Ruiz; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; la directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, y la rectora de la Fundación Santísima Trinidad, Eugenia Martínez.

    El gobernador agradeció a todos los funcionarios del Gobierno que trabajan en este programa y a las autoridades de la Fundación Santísima Trinidad. Además, felicitó a quienes finalizaron estas instancias formativas. “Lo que nos motiva, a todos los que llevamos estas políticas públicas de gobierno, es generar empleo genuino a través de estas capacitaciones que brindan las herramientas que el mundo actual demanda. Estos temas han venido para quedarse y desde la Provincia los vamos a seguir acompañando a todos ustedes”, sostuvo en su discurso.

    En tanto, la rectora de la Fundación Santísima Trinidad agradeció al Gobierno provincial y al ministro Vaquié por aceptar las propuestas formativas para todos los participantes del curso. “Me alegra mucho también que todos los que están presentes hayan decidido formarse con nosotros en Java, Python, marketing de servicios en datos, entre otros cursos”, señaló y alentó a todos a seguir aprovechando estas instancias formativas, indispensables para el mañana.

    Objetivos de los cursos

    • Diversificar la matriz productiva local mediante el desarrollo y establecimiento de recursos humanos, servicios y proyectos productivos ligados a las tecnologías de la información.
    • Facilitar el acceso a capacitaciones de alta calidad y con elevada demanda de parte del mercado laboral actual, a mendocinos y mendocinas que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad.
    • Articular de manera efectiva las políticas públicas con la realidad de los sectores productivos locales, nacionales e internacionales.
    • Articular la inserción al mercado laboral a través de los programas Enlace y Enlazados.

    Requisitos que cumplieron los participantes

    • Ser mayor de 18 años.
    • Residir en la provincia de Mendoza.
    • Estar inscripto/a en la Red Provincial de Empleo.
    • Tener el secundario completo o haber finalizado el cursado sin adeudar más de 5 materias.
    • Demostrar interés en obtener un empleo en el sector de las IT, deseo de desarrollar un emprendimiento tecnológico y deseo de desarrollar una carrera académica o laboral afín.