En el marco de ABAV 2022 RECIFE, la ministra de Cultura y Turismo Nora Vicario junto a Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, e Iván Cadahia, gerente comercial de Aerolíneas en Brasil, anunciaron en Brasil la nueva ruta que une, en vuelo regular directo, Río de Janeiro con Mendoza.

    La ruta Río-Mendoza tendrá 2 frecuencias semanales desde el martes 3 de enero de 2023. Las aeronaves serán Boeing 737 de 162 butacas económicas y 8 premium economy.

    La ministra Vicario expresó el agradecimiento en nombre del Gobernador Suarez, quien sigue de cerca la evolución de las conversaciones para ampliar la conectividad directa con la provincia y también la ampliación de las frecuencias como parte de la estrategia de Mendoza en Brasil y otros destinos internacionales.

    Lombardo destacó la importancia de la ruta directa para Mendoza y Rio “Una ruta histórica que tuvo Mendoza con escala en Sao Paulo y vuelve operar luego de varios años en forma directa”.

    El vuelo del día miércoles partirá desde el aeropuerto de GIG (Río) a las 9.50 y arribará al aeropuerto Francisco Gabrielli a las 14.20. Mientras que el vuelo del domingo despegará de Río a las 11.20 y aterrizará en Mendoza a las 15.50. El regreso, partiendo desde Mendoza, será el martes a las 14 y el sábado a las 17.40.

    También estuvieron presente en la conferencia de prensa Pablo Sismanian (INPROTUR), Natalia Pisoni (INPROTUR) y Claudia Yanzon (Promoción Turística de Mendoza).

    Mendoza en Brasil

    Como parte de la misión en Brasil, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza Nora Vicario participa, junto a operadores locales, de ABAV EXPO 2022 en Recife, importante feria de promoción y posicionamiento del destino.

    Esta Expo, que inauguró este miércoles 21 en el Centro de Convenciones de Pernambuco, es organizada anualmente por ABAV, la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes y es el evento más importante de Brasil para operadores turísticos.

    En esta feria se reúnen los principales actores de distintos segmentos del turismo: Ocio, Grupo, MICE, Eventos, entre otros. A lo largo de los 3 días, 21, 22 y 23 de septiembre, se ofrecen capacitaciones, conferencias y la posibilidad de hacer networking con el fin de poder mostrar los cambios, tendencias y novedades del mercado.

    Es una gran oportunidad para establecer nuevas relaciones profesionales y afianzar las existentes entre las agencias de viajes, operadores, compañías aéreas y los expositores participantes. También es el escenario adecuado para posicionar la marca e imagen del expositor y/o promocionar nuevos productos y servicios.

    Mendoza participa en el stand de Argentina del INPROTUR y la comitiva que representa a nuestra provincia está encabezada por la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, y la integran la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzon; la gerente de la  Filial Mendoza de AHT – Asociación de Hoteles de Turismo, Laura Díaz; Fernanda Marianetti de Andesmar, Francisco Martin de Aymara, Martín García de Distinto y Roby Riedel de Mendoza Holidays.

    Share.