La municipalidad de Capital celebra la llegada de la estación del año más esperada por los estudiantes y por todos, con un gran festival. Por condiciones climáticas el evento fue reprogramado para el jueves 22 de septiembre. Será a partir de las 16 en el teatro Gabriela Mistral.

    Estudiantes, vecinos, vecinas, turistas y familias podrán festejar la llegada de la estación donde todo florece, en el espacio cultural ubicado en el Parque O’Higgins, el punto de la Ciudad de Mendoza totalmente renovado para que la celebración sea a lo grande. El encuentro es gratuito con cupo limitado hasta agotar aforo. Por eso deberás obtener tu entrada en andesticket.online.

    Será un gran festival gratuito para que los primeros brotes de los árboles, las flores, el amor y la buena música se fusionen en un encuentro inolvidable. Se homenajeará a la parte del año en la que la temperatura ayuda para que los mendocinos y visitantes disfruten cada rincón de la Ciudad de Mendoza al aire libre. Como su nombre lo dice: será Alta Primavera.

    Alta Primavera 2022 en la Ciudad de Mendoza

    El evento se emplazará en el teatro Gabriela Mistral el jueves 22 de septiembre de 16 a 22. El predio cultural reunirá música en vivo, DJ´s, patio de comidas y más.

    La grilla de artistas, como anticipamos, será imperdible. Tocará VHS; Pasado Verde; Joven Breakfast; Batos; Gauchito Club; Catalina; Dj Lady Rosita; Dj Leo Dub; Aluhé Dumé. Además, habrá un Dj invitado para ponerle más onda a lo que será una Alta Primavera en el Mistral.

    En Luján de Cuyo

    El municipio de Luján de Cuyo coordinó una acción con los principales referentes de los organismos que intervendrán en el operativo preventivo que se realizará en el departamento por los festejos del Día del Estudiante. En efecto, la disposición determinó las principales medidas que regirán desde hoy y hasta el jueves 22.

    Controles por el Día del Estudiante.

    A través de un Decreto del Ejecutivo Municipal se estableció la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, su traslado y/o consumo en la vía pública en los distritos de Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal,, a excepción del realizado en restaurantes y bodegas habilitadas al efecto. La medida también dispone el decomiso y destrucción de las bebidas alcohólicas que se secuestren por conductas que violen lo dispuesto en la norma.

    También se realizará un importante operativo vial en los principales accesos con distintos puestos fijos y móviles de controles de alcoholemia y controles de tránsito.

    Guaymallén festeja la primavera en el Le Parc

    La Municipalidad de Guaymallén invita a recibir la nueva estación con dos jornadas a pura música en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, San José). Se realizarán los días sábado 24, de 17 a 21, y domingo 25 de septiembre, de 16 a 20. La entrada, que es libre y gratuita, se habilitará una hora antes del inicio por la calle Rafael Obligado.

    Durante el primer encuentro, subirán al escenario las bandas Brotella, Los Trapos de Abel, Aluhé Dumé y Maurito and The Rufos; mientras que el último día, se presentarán Eseneme, Naranja Los Cielos, Batos y Alejo y Valentín. La grilla artística estará acompañada por la presencia de food trucks, que se ubicarán en los alrededores del predio para ofrecer sus propuestas gastronómicas.

    Festejos de los pueblos andinos

    En tanto, este miércoles 21 de septiembre, a las 20, el municipio invita al festejo tradicional de los pueblos andinos por el equinoccio de primavera. Las celebraciones, Auti Willka Chika (en aimara) y Coya Raymi Quilla (en quechua), conmemoran el tiempo de florecimiento. El encuentro tendrá lugar en la plazoleta Cacique Guaymallén (Alberdi y Bandera de Los Andes, San José), con entrada libre y gratuita.

    A la ceremonia de rogativa a la Madre Tierra, se sumará un repertorio de danzas típicas y música en vivo. Participarán el Ballet Raíces, el Ballet Libertad de Perú, Tinkus Kay Sur Filial Mendoza, Bladimir Flores, Silvia Yanel Gutiérrez, Raúl Riveros y Cristina Pérez.

    Adhieren a esta propuesta el Consulado de Bolivia en Mendoza, el Centro Cultural Raíces y la Organización de Pueblos Originarios Ushuaia-Manta.

    Para los pueblos originarios, el equinoccio de primavera simboliza un día de equilibrio porque los astros determinan la misma duración para el día y para la noche. Además, vinculan el cambio de estación con el aspecto femenino y, por lo tanto, con la fecundidad, la purificación, la luna y el homenaje a la sabiduría de las mujeres ancianas.

    El festejo de la primavera en Godoy Cruz se realizará el sábado 24

    El día de la primavera en Godoy Cruz se traslada de fecha y será el sábado 24 de septiembre.

    La grilla de actividades comenzará a las 12 en el Parque San Vicente. Allí habrá muestras de bailes de las escuelas de Romina Vera y Florencia Finochietto y juegos como la búsqueda del tesoro y simulador vial y la participación de la organización Estrellas Amarillas.

    También habrá un espacio el EcoCanje, para que quienes asistan hagan el canje de residuos secos por carga para la SUBE. Por su parte el skatepark será sede de las competencias de BEST TRICK.

    Durante la jornada la música la pondrán DJ´s Invitados, DJ´s Marienne, DJ´s Agus Aliaga y DJ´s Simón Péndola.

    Operativo con 3.000 policías custodiarán la seguridad

    El Ministerio de Seguridad ha preparado un gran despliegue de seguridad que contará con la colaboración de las comunas.

    “En lo que respecta directamente al día 21, se han dispuesto en todos los lugares habituales de esparcimiento de los estudiantes, operativos muy importantes por parte de los departamentos, y por eso quiero destacar la colaboración de los municipios», explicó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul.

     

    Share.