Zuccardi presenta su nuevo Aluvional Altamira

Zuccardi Aluvional expresa la esencia de los mejores terruños de Mendoza. Sus vinos reflejan esa combinación única e irrepetible de suelo, clima, tradición y trabajo del hombre, conocido como terroir.

En el caso de la microrregión de Altamira, ubicada a 1100 m.s.n.m. en el departamento de San Carlos, Valle de Uco, su identidad está fuertemente ligada a la composición de sus suelos, en los que predomina un conglomerado rocoso con importante presencia de carbonato de calcio. Zuccardi Aluvional Altamira 2011 refleja esa particularidad en un vino de intenso color que expresa un complejo perfil de fruta roja fresca complementado con notas herbales y florales, a las que se suma un marcado carácter mineral, con notas a piedra mojada y grafito. En boca es sedoso, con una acidez muy viva y gran estructura aportada por los taninos. Complejo y largo en el final de boca.

Zuccardi Aluvional La Consulta 2011 es la cuarta añada consecutiva de este vino que expresa el carácter particular de la región que le da origen. La Consulta se ubica a 990 m.s.n.m., y constituye la zona vitivinícola más tradicional en el Valle de Uco. Los suelos de origen aluvial son profundos, con presencia de carbonato de calcio. Los viñedos se riegan por el sistema tradicional de surcos. El vino resultante es complejo, con una nariz que conjuga las notas de frutos rojos y negros maduros, con notas frescas herbales. En boca es envolvente y carnoso, con marcada acidez, gran estructura y final prolongado.

Con la variedad Malbec como vehículo para mostrar las características de cada zona, ambos vinos fermentan con levaduras indígenas, en piletas troncocónicas de concreto sin epoxi, a fin de no interferir con la expresión de cada terroir.

Zuccardi Aluvional Altamira 2011 y Zuccardi Aluvional La Consulta 2011, se comercializan en vinotecas seleccionadas de todo el país a un precio de $705.

Acerca de Zuccardi

Los vinos de alta gama Zuccardi resumen la más alta calidad que se puede obtener de los suelos mendocinos. Varietales y blends de partidas limitadas, de estilo innovador y moderno, son fruto del intenso trabajo y dedicación permanente de quienes conforman nuestra bodega. Sebastián Zuccardi, agrónomo e hijo mayor de José Alberto Zuccardi, lidera a un equipo de viticultores y enólogos que rescatan la mejor expresión de nuestros viñedos, ubicados en las mejores regiones productivas de la Argentina.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here