La prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast nominó a Zuccardi entre las cinco principales bodegas del Nuevo Mundo para los premios Wine Star Awards 2015. Estos galardones reconocen la labor de los principales jugadores del mercado vitivinícola a nivel internacional.

Cada año, los editores de la influyente publicación Wine Enthusiast premian a las empresas y personalidades que han alcanzado logros excepcionales en el mundo del vino. Estos referentes son agrupados bajo 14 categorías que conforman los premios Wine Star Awards 2015. Los ganadores serán anunciados en el especial “Best of Year” que será publicado por la revista a fin de año y galardonados en la cena de gala que se llevará a cabo el 25 de enero próximo en New York.

Bodega Zuccardi ha sido nominada para el Wine Star Awards 2015 en la categoría “Bodega del Nuevo Mundo”. Comparte este reconocimiento con otras cuatro bodegas de Chile, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En los fundamentos para la nominación, Wine Enthusiast afirma que “con más de 50 años de historia, los Zuccardi han sido esenciales para que el vino argentino emergiera en el escenario mundial. Su fundador, el Ing. Alberto Zuccardi, su hijo José Alberto y su nieto Sebastián, continúan explorando y expandiendo a Mendoza más allá del Malbec”.

“Que una publicación con más de 30 años de trayectoria como Wine Enthusiast, tan influyente en el mercado estadounidense –principal destino exportador del vino argentino- nos reconozca de esta manera, es un orgullo y, a la vez, un desafío”, afirma José Alberto Zuccardi. “Desde nuestros inicios hemos estado enfocados en la innovación, la calidad y la producción sustentable. Hoy consideramos que el futuro del vino argentino es brillante, y para ello estamos comprometidos a poner de relieve ante el mundo entero los mejores terruños que pueden encontrarse en nuestro país”, concluyó.

Desde 1963 la bodega se ha posicionado como un importante referente de la vitivinicultura argentina. Hoy Sebastián Zuccardi, tercera generación de la familia, lidera el crecimiento y desarrollo del rango Zuccardi teniendo como premisa elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración del terroir en el Valle de Uco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here