Zuccardi Aluvional Vista Flores 2012, única cosecha de Zuccardi Aluvional elaborada a partir de viñedos de esta zona, refleja la identidad de este particular microterroir ubicado en Tunyán, Valle de Uco a 1000 m.s.n.m.

El vino, elaborado por Sebastián Zuccardi, fermentó con levaduras indígenas, en piletas troncocónicas de concreto sin epoxi, a fin de no interferir con la expresión del terroir. Tuvo una crianza en barricas de roble francés y piletas de hormigón durante 12 meses y luego se realizó una selección de las mejores barricas y piletas para el corte final, que fue embotellado sin filtrar.

LEÉR MÁS  Día del Vino: Mendoza con una gran agenda de celebraciones

Argentina Wine Awards, el concurso más importante de nuestro país que premia los mejores vinos argentinos cada año, contó en su novena edición ”The empowerment of women in wine” con un prestigioso jurado conformado íntegramente por destacadas mujeres del ámbito vitivinícola nacional e internacional, entre quienes cabe mencionar la presencia de la respetada periodista y Master of Wine inglesa, Jancis Robinson.
 
Los premios Argentina Wine Awards (AWA) son organizados cada año por Wines of Argentina y buscan premiar tanto la calidad como los avances de la industria vitivinícola del país. Este año, contó con la participación de 143 bodegas y 669 vinos, de los cuales sólo 14 obtuvieron Trophies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here