Volvió a crecer la inversión en el sector de los espumantes

 

El sector de los vinos espumantes superó ampliamente el nivel de las inversiones productivas, gracias a la excepción del pago del impuesto de 12% a las ventas, según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

 

”El trabajo conjunto entre los sectores público y privado motivó el reconocimiento del gobierno nacional y la extensión de la prórroga impositiva al sector de los vinos espumantes, por haber superado ampliamente el nivel de las inversiones productivas”, destacó el INV.

 

Por ello, agregó el organismo, en su visita a San Rafael -Mendoza- la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que volverá a ”extender la medida que exceptúa del pago del impuesto de 12% a las ventas de champán”.

LEÉR MÁS  Día de la madre: cinco vinos tintos exóticos para sorprenderla

 

En 2010, según el INV, el sector realizó inversiones por más de 112 millones de pesos, y superó los 77 millones que hubiera tributado al Estado, en concepto del impuesto que se cobraba por considerar a la bebida como ”un bien suntuario”.

 

La presidenta Cristina Fernández anunció que volverá a ”extender la medida que exceptúa del pago del impuesto de 12% a las ventas de champán”.

 

La exención se había fijado por primera vez en febrero de 2005, por tres años, a partir de un convenio entre el entonces presidente Néstor Kirchner y el sector vitivinícola, con el objetivo de impulsar el consumo de vinos espumantes y de estimular las inversiones para mejorar la competitividad.

LEÉR MÁS  ¿Cuál es el vino argentino que más se vende en la mayor plataforma de Internet?

 

A cambio del beneficio, la industria se había comprometido a invertir 25% por encima de lo que se hubiese pagado por ese impuesto a las ventas en reconversión de viñedos a uvas de mejor calidad, incorporar tecnología, crear mayor empleo, aumentar el consumo y las exportaciones de espumantes.

 

Desde entonces, ”las inversiones superaron el importe comprometido y hasta llegaron a duplicarlo”, resaltó el INV a través de su presidente, Guillermo Garcìa.

Infonews

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here