Vinos y redes sociales: 7 protagonistas del mundo del vino que tenés que seguir en Instagram y Facebook

En esta producción te recomendamos enólogos, sommeliers y comunicadores de la Argentina a los que vale la pena seguirles el rastro

¿Te gusta el vino, estás queriendo renovar un poco tus redes sociales y buscando a quién seguir? Entonces chequeá esta producción de iProfesional con siete perfiles de Instagram y Facebook que vale la pena tener en cuenta, entre enólogos, sommeliers y comunicadores.

¡Chequeá y likeá!

Música y vinos …. #WINEROCK!! @vanthraoficial

A post shared by Marcelo Pelleriti (@marcepelleriti) on

El enólogo de la reconocida bodega Monteviejo y creador de su propio proyecto, es el principal artífice en la Argentina de los vinos de rockeros y artistas.

En efecto, Pelleriti viene elaborando vinos junto con Pedro Aznar, con quien hasta creó una bodega: Abremundos. Además, a partir de una amistad, le pone su talento a los vinos de Fernando Ruiz Díaz, actual líder de Vanthra, así como a los de Juanchi Baleirón, cantante de Los Pericos. También,

En su Instagram, Pelleriti postea fotos y videos con algunos de estos artistas, así como imágenes de la Semana del Rock, el evento que impulsa en Mendoza desde hace años. También, se pueden ver postales de sus recorridas por Francia, donde cada año realiza vendimias.

Matías Michelini

Trabajando frente al mar!

A post shared by Matias Michelini (@micheliniwine09) on

Prolífico y súper inquieto, Michelini es uno de los enólogos más creativos y rupturistas de la escena local. A partir de vinos que muchas veces rompen moldes y salen de lo común, desde hace años, ha captado la atención de la crítica mundial.

En su Instagram es posible ver imágenes de vendimias realizadas en familia y muchas postales del Valle de Uco, donde está emplazado uno de sus grandes proyectos: Super Uco.

También es posible seguir sus aventuras por algunos de los lugares más recónditos e impensados para la producción de vinos, como el proyecto de exploración que está llevando adelante en Bahía Bustamente, provincia de Chubut, o en Perú.

Alejandro Sejanovich

Explorando nuevos lugares

A post shared by Alejandro Sejanovich (@colosejanovich) on

Si hay un espíritu inquieto en el mundo del vino, ese es Alejandro Sejanovich o “el colo”, como se lo conoce en la industria.

Además de las numerosas y exitosas marcas propias que gestiona, Sejanovich impulsa y asesora a muchos proyectos en diversos puntos del país y esto se ve plasmado en su red social, donde se lo puede ver recorriendo viñedos en Tolombón, Salta, donde dirige la enología de la bodega Estancia Los Cardones.

O, por qué no, visitando el viñedo de mayor altura de toda la región de Cuyo, ubicado en Uspallata, donde provee su expertise al proyecto que lleva el mismo nombre.

Paz Levinson

How great to meet again @andreaswickhoff MW, this time in Austria. How great to be again in Bründlmayer. They started harvest for Sekt and we tasted Zweigelt grapes. Some of my favorites wines that we tasted before heading to airport, the Blanc de Blanc Extra Brut (made from 2013 vintage), the classic Kamptal Terrasen 2017 Gruner Veltliner, Loiser Berg 2016 GV, Steinmassel Riesling 2016, Heiligenstein Riesling 2016 and a Pinot Noir Reserve 2015 that challenges all the blind tastings for Burgundy lovers ! Thanks 🙏! #lategram. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Qué gusto volver a encontrar @andreaswickhoff MW, esta vez en Austria. Qué bueno estar de nuevo en Bründlmayer. Comenzaron la cosecha de Sekt y probamos las uvas Zweigelt. Algunos de mis vinos favoritos que probamos antes de ir al aeropuerto, el Blanc de Blanc Extra Brut (hecho de la añada 2013), el clásico Kamptal Terrasen 2017 Gruner Veltliner, Loiser Berg 2016 GV, Steinmassel Riesling 2016, Heiligenstein Riesling 2016 y un Pinot Noir Reserve 2015 que desafía todas las catas a ciegas para los amantes de Borgoña! Gracias!!

A post shared by Paz Levinson (@pazlevinson) on

Viñedos en Austria, una degustación de sake en Japón, postales de un almuerzo en París, o visita a un viñedo en Portugal… el Instagram de quien es considerada la mejor sommelier de la Argentina rebosa de espíritu cosmopolita.

Levinson, una de las grandes embajadoras de los vinos argentinos, hace del mundo su propia casa y mucho de esto se ve plasmado en sus redes sociales.

Vale la pena seguirla para ver cómo trabaja, estudia y se sigue preparando una sommelier de elite.

Angel Mendoza

Con una cuota de acidez, como la de un Sauvignon Blanc cosechado un poco temprano, “Don Angel”, como le dicen, deja el tema picando y suele generar largos e interesantes debates.

Temas como el precio de los vinos, el rol del marketing en la industria o los puntajes de críticos forman parte de sus posteos habituales en Facebook. Siempre hay intercambios de parte de seguidores (desde enólogos hasta consumidores) que lo elogian, lo critican o le marcan observaciones. Lo bueno es que Mendoza siempre contesta y se hace cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here