¿Por qué esta mezcla tan exquisita y popular no viene lista para tomar?, ese fue el interrogante que se hizo Juan Ricardo Palma, socio fundador de Sodeado, el nuevo producto que irrumpe en el mercado vitivinícola con una propuesta de consumo clásica de nuestros abuelos pero con una impronta innovadora.

El emprendedor, contó que bajo esa premisa y pregunta decidió ir por más. “La idea fue siempre clara, la marca tenia que ser Sodeado porque no solo sería marca sino también denominación del producto. Un vino con soda es un Sodeado y punto, la gente lo sabe. Después de registrar la marca había que armar el equipo y ahí se asociaron al proyecto Martín Rafaniello que hoy es Gerente Comercial de Sodeado y Lucas Impellizzieri desde la parte financiera. Ambos han sido dos pilares fundamentales para que hoy finalmente esa idea sea una realidad”, remarcó Juan Ricardo Palma.

Los tres emprendedores no son enólogos, es por esto que detalló que desde la parte productiva los acompañan la Familia López, dueños del establecimiento elaborador y los hermano enólogos Francisco y Mariano Richardi creadores del “sabor” del Sodeado.

En cuanto a las características de Sodeado, explicó Palma que se trata de un producto noble, gasificado, compuesto por un corte de 60% de vino tinto o blanco genérico de calidad, agua mineral y mosto. No contiene conservantes ni saborizantes y se elabora en bodega bajo un estricto control del INV. El sugerido de venta de Sodeado blanco o tinto en el canal mayorista es $34.50 y en el minorista $44.

La bebida “se destaca por ser refrescante para tomar bien fría o con hielo. Es muy fácil de tomar y la idea es que se convierta en un aliado del vino generando un nuevo canal de venta que permitirá a la industria vitivinícola competir principalmente con la cerveza”.

Sodeado se presenta en envase PET de 1,5 litros en blanco y en tinto, con tapa a rosca que permite tomar el producto en dos o tres días conservando el gas y el buen sabor. En cuanto a la etiqueta eligieron el diseño del filete porteño que es bien Argentino así como el sodeado. “La creación de la etiqueta fue obra del artista Alfredo Genovese referente indiscutido de este estilo”, señaló el empresario.

Actualmente, se producen un total de 150.000 botellas al mes y “estamos trabajando en la puesta a punto de una nueva máquina llenadora para que en noviembre alcancemos la capacidad de 350.000 botellas mes”.

Este nuevo producto abarca tres canales de distribución de manera conjunta. Mayoristas, distribuidoras y almacenes de bebidas. “Estos canales nos permiten llegar a un amplio espectro de consumidores, desde la familia o dueño de comercio que compra en el mayorista para hacer una diferencia en el precio y generar un ahorro, al comprador de almacén de barrio o kiosco y finalmente a quien va específicamente a un almacén de bebidas para el consumo inmediato como puede ser una previa o un asado”, detalló Palma. Al tiempo que agregó que hoy Sodeado se puede conseguir en Mendoza en los locales de GoBar, Oscar David, mercado cooperativo de Guaymallén y mayoristas de Tunuyán para el Valle de Uco.

El crecimiento de este emprendimiento, según precisó Juan Ricardo Palma, ha sido muy fuerte. “Realmente despertó mucho interés tanto en consumidores como comerciantes”, aseveró. Es por esto, que a pesar de que por ahora sólo lanzaron Sodeado al mercado interno, la idea es crecer y salir a vender el producto fuera de Argentina, de hecho, especificó que ya que están con propuestas comerciales de otros países.

Más allá de Mendoza, dijo que hasta el momento no está en otras provincias, sin embargo, esto se debe a que quieren ir de manera escalonada para darle prolijidad y seriedad a la empresa, “esto quiere decir que vamos a incorporar a medida que tengamos la seguridad de poder abastecer la plaza con cantidad y calidad cada nuevo punto de venta. Definitivamente esta en los planes expandirnos a los países de la región”, remarcó.

En cuanto a los desafíos adelante, contó que actualmente Sodeado se está produciendo en la Bodega Galarraga de el Algarrobal con quienes han hecho una alianza estratégica para acompañar el crecimiento del producto. “Esto quiere decir que si Sodeado se instala de manera sólida en el mercado y las ventas se elevarán por encima de nuestra capacidad de producción estamos listos para hacer todas las inversiones de infraestructura y maquinaria necesarias para cumplir con la demanda del mercado”, comentó.

Sin embargo, dijo que para este 2016 la idea es posicionar el producto en Argentina a través de la publicidad y la comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here