Una vez más, con el comienzo de la cosecha de  olivos, inicia también VENÍ A COSECHAR TU ACEITE, el programa turístico mediante el cual el visitante tiene la posibilidad de participar con sus propias manos de la cosecha de aceitunas, para luego llevarse una botella del aceite obtenido con ellas.
 
Un guía especializado acompaña a los participantes durante toda la visita y los instruye sobre la actividad. Se les provee los elementos necesarios para realizar la cosecha y ellos mismos son los encargados de depositar los frutos en el molino para la extracción del aceite.
 
Mientras se lleva a cabo la separación del aceite – proceso que dura aproximadamente una hora – podrán disfrutar de un sabroso almuerzo en Pan & Oliva, el restaurant almacén dedicado íntegramente al aceite de oliva.
 
Para finalizar, los visitantes se llevan una botella del aceite obtenido con las aceitunas que ellos mismos cosecharon. Se trata de un aceite sin filtrar, con gran contenido de polifenoles, que conserva intactas todas las propiedades que caracterizan a los aceites virgen extra de altísima calidad.
 
“Vení a cosechar tu aceite” es una propuesta estacional, que inicia el 1 de abril y se extiende durante todo el período de cosecha, hasta mediados de junio  aproximadamente.  Tiene lugar los días miércoles, viernes y domingo en los olivares de la Finca Maipú de Familia Zuccardi, ubicada a 40 km al sudeste de la ciudad de Mendoza.
 
El programa tiene un costo de $795 por persona, con el almuerzo en Pan & Oliva incluido.  Es necesaria la reserva previa al teléfono 0261-441-0000, por  mail a reservas@familiazuccardi.com o a través del sitio web www.casadelvisitante.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here