Bodegas Trapiche presentó los nuevos Iscay: el Iscay Syrah-Viognier 2010 y el Iscay Malbec-Cabernet Franc 2008, una línea que representa dos de los máximos exponentes de la bodega, elaborados a partir de la unión de dos cepas, dos culturas, dos técnicas, dos personas.

Iscay, en voz quechua, significa dos y, como homenaje a la cultura inca, Trapiche eligió esta palabra para simbolizar estos dos grandes vinos.

Trapiche Iscay Syrah-Viognier 2010 es un blend súper premium; Daniel Pi –chief winemaker de Bodegas Trapiche– invitó al reconocido enólogo californiano Joey Tensley a diseñar este gran vino respondiendo a la esencia de Iscay.

Joey Tensley es dueño y fundador de Tensley Wines, ubicado en el condado de Santa Bárbara. Este enólogo de gran trayectoria es reconocido como experto en la elaboración de Syrah. Ha participado de importantes vinificaciones de esta cepa en Francia y es muy respetado por la prensa especializada internacional.

A tan sólo unos pocos meses de su presentación, este vino obtuvo importantes menciones y fue premiado con medallas de oro en prestigiosos concursos: Decanter World Wine Awards 2012, Sélections Mondiales des Vins, Les Citadelles du Vin 2012 y Argentina Wine Awards 2012.

”Este vino es el comienzo de una serie planeada para un futuro, colaboraciones de enólogos reconocidos que siguen fieles a la naturaleza de Iscay”, mencionó Daniel Pi.

Por otra parte, fue presentado el Trapiche Iscay Malbec-Cabernet Franc 2008. Este nuevo corte proveniente de dos viñedos diferentes combina el manejo del terroir de Marcelo Belmonte y la experiencia en la elaboración de grandes vinos de Daniel Pi. Joven y apasionado por su profesión, Belmonte es el ingeniero agrónomo de la bodega. Desde que fue asignado como responsable del área vitícola, ha incorporado técnicas y estilos altamente innovadores en la conducción y el manejo de los viñedos.

Producto de esta conjunción, surge este emblemático ejemplar, una perfecta combinación que da como resultado un vino de gran concentración, elegante, complejo y de final puro.

Trapiche Iscay Malbec-Cabernet Franc 2008 fue premiado con un Gold Trophy en el International Wine Challenge 2012 y con medallas de Oro en Decanter World Wine Awards 2012, Argentina Wine Awards 2012, Berliner Wein Trophy 2012 y Les Citadelles du Vin 2012.
Ambos vinos se podrán conseguir pronto en las mejores vinotecas del país a un precio sugerido de $260.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here