Torneo del Interior: Datos útiles

 

Consultamos un trabajo de Mendoza Gol, el cual brinda datos utiles para clarificar los próximo pasos del Torneo.

A continuación les proponemos una especie de cuestionario para que agendes y tengas guardado por si te hace falta en un futuro:

Si mi equipo termina primero en el grupo, ¿tiene alguna ventaja?

Sí, la tiene, pero recién en la tercera fase. Para la primera y segunda fase el Consejo Federal determinó que las diferentes llaves se diagramarán por cercanía geográfica y las localías se sortearán. Pero si tu equipo ganó el grupo sí tendrá ventaja definiendo como local a partir de la tercera fase.

¿Qué pasa si a mi equipo le toca un rival de otra provincia?

Lo más seguro es que en esta fase 1 jueguen todos entre sí los mendocinos. En caso de que en la segunda fase toque un rival de otra provincia -San Luis o Córdoba-, el CF deberá definir por sorteo quién juega el primer partido como local.

Si soy hincha de Gutiérrez o Murialdo, ¿con quién jugaría?

El CF sólo confirmó que armará las llaves por cercanía geográfica. En el caso de los equipos del Gran Mendoza no determinó ningún punto en particular, por lo que aún no está definido en este tipo de casos.

¿Qué pasa una vez que termine la fase de grupos?

El CF se tomará 15 días para programar los partidos. De esta manera, la fase 1 comenzaría el domingo 7 de marzo con los partidos de ida. Por lo tanto, el domingo 28 de febrero no habría partidos.

¿Se pueden contratar jugadores para la segunda ronda?

Sí, pero recién a partir de la fase 3. Una vez que un equipo haya logrado pasar a esa instancia podrá vincular a su plantel a jugadores nuevos. Pero antes no.

Si un jugador es expulsado en la última fecha de grupos, ¿se borra la tarjeta para la segunda fase?

No. Deberá pagar las fechas correspondientes en algún momento. Por eso también la idea de muchos DT de jugar con equipos alternativos en la última fecha para no arriesgar a nadie.

Si logro pasar a la fase 2 o 3, ¿a qué equipos puedo enfrentar?

Por cercanía geográfica lo lógico sería clubes de San Luis -como históricamente ha pasado-. En este caso, Estudiantes, Alianza de Villa Mercedes, Deportivo La Punta y Sportivo Mercedes pueden ser posibles rivales de los equipos mendocinos en fases siguientes.

¿Y por qué no con los sanjuaninos?

Por problemas monetarios y estructurales, los equipos de San Juan no se presentaron desde un principio a jugar el torneo el Interior 2010. Los clasificados eran Marquesado, Árbol Verde e Independiente de Villa Obrera. También fue invitado Peñarol, pero desistió.

Si mi equipo salió primero, ¿puedo cruzarme con otro primero?

Sí. Todo depende de la cercanía geográfica. Lo que no puede pasar es que se crucen dos equipos que compartieron grupo, aunque el CF comunicó que puede haber excepciones.

 

¿Cómo se define si mi equipo sale tercero con los equipos de las otras zonas?

 

El CF armará una tabla de posiciones con los mejores terceros y los primeros 36 equipos habrán conseguido su lugar para la segunda ronda. En esa tabla, hoy por hoy Montecaseros está 41º y Sergi Sport -también con chances- en el puesto 51º. Los puestos se definen por puntos y diferencia de gol.

 

¿Resta aún alguna definición de todos los partidos suspendidos o protestados de los equipos mendocinos?

 

Sí, el Tribunal de Penas del CF todavía no se expidió respecto a la protesta elevada por Independiente Las Rosas en el partido que su equipo perdió 3 a 1 ante La Consulta por la presunta mala inclusión de un jugador.

Si logra clasificar Montecaseros, ¿cómo sería una posible llave de la fase 1 para los mendocinos?

Es muy difícil armar una llave, pero nos arriesgamos: Huracán LH -Talleres, Murialdo-Gutiérrez, Rivadavia-Montecaseros, Huracán SR-Pacífico GA, Independiente Las Rosas-Chilecito/La Consulta.

Fuente: Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here