Se lanzó oficialmente el concurso ”Mejor Sommelier del Mundo” que en 2016 se hará en Mendoza

El Ministerio de Turismo de Mendoza participó del lanzamiento oficial del concurso “Mejor Sommelier del Mundo”, que se realizó en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones.

Para este evento internacional se espera la presencia de 150 de los mejores sommeliers de 40 países de la Asociación de Sommeliers del Mundo que vendrán a medirse por el primer puesto. Además unos 200 periodistas arribarán a la provincia para cubrir la jornada.

Cabe recordar que durante la feria VINEXPO que se realizó en Burdeos, Francia, fue la propuesta del Ministerio de Turismo y de la Asociación Argentina de Sommeliers la que logró más votos. Esto significó que la provincia sea sede del próximo concurso del Mejor Sommelier del Mundo que desarrollará el 17 de abril de 2016 en el Teatro Independencia, jornada en la que también se festejará el Día Mundial del Malbec.

Según el ministro Javier Espina “este significativo hecho responde a la iniciativa de todos los actores intervinientes, quienes trabajamos para generar cosas que impacten favorablemente en la industria vitivinícola y en la actividad turística”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here