Santa Julia Malbec 2010, Medalla de Oro en Vinalies Latinoamérica

Uno de los concursos más importante del mundo en el rubro del vino, tuvo por tercera vez una etapa latinoamericana. La misma se realizó días atrás en Santiago de Chile y convocó a más de 700 bodegas de toda la región que participaron con cerca de 2.000 muestras.

Apenas 14 etiquetas fueron premiadas con Medalla de Oro, y solo una fue para un vino argentino: Santa Julia Malbec 2010. Respecto a las Medallas de Plata, los únicos dos vinos de nuestro país que se alzaron con estos premios fueron Santa Julia Chardonnay Reserva 2010 y Santa Julia Malbec Reserva 2010.

Creación del Enólogo Rodolfo Montenegro, Santa Julia Malbec 2010 es un vino elaborado con uvas procedentes de las localidades mendocinas de Maipú y Santa Rosa. Considerado  uno de los best-values argentinos, se destaca por su intenso aroma a frutas rojas maduras, tales como moras, ciruelas, pasas de uva y mermelada. En boca es suave y balanceado, con personalidad y un carácter de Malbec bien definido, y un final prolongado. Su precio de venta sugerido al público en supermercados y vinotecas es $ 24.   

Vinalies América Latina es el homólogo del prestigioso Les Vinalies Internacionales, organizado todos los años por la Asociación de Enólogos de Francia. Su principal objetivo es destacar y estimular la producción de vinos que sobresalgan por su calidad, para difundirlos en los mercados externos. El concurso contó  con gran parte del jurado de la versión europea, realizada en Paris el pasado mes de marzo y donde otros dos vinos de Bodega Santa Julia habían obtenido medallas de plata.

Acerca de Santa Julia
Santa Julia es una marca de Familia Zuccardi, la bodega argentina comprometida con la calidad y la innovación. Nacida en el año 1996, es una de las principales marcas de vino en Argentina. Creada en honor a la única hija de José Zuccardi, es prueba de la dedicación, pasión y energía creadora de la bodega Familia Zuccardi. Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas:

Santa Julia Magna: El segmento de alta gama de Santa Julia. Conformado por uvas que provienen de distintas zonas producticas de Mendoza y que dan origen a dos vinos tintos –un Cabernet Sauvignon y un Malbec- y a un Corte de uvas tintas que varía añada tras añada, conteniendo aquellas uvas que enológicamente han sobresalido en cada nueva vendimia. Estos vinos tienen una crianza en roble de 10 meses y posteriormente permanecen en botella durante 6 meses. Poseen un potencial de guarda de entre 5 y 7 años.

ALAMBRADO by Santa Julia: Marca compuesta por tres vinos tranquilos –Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay- y un espumante. Los primeros son elegantes y de estilo moderno, y en ellos se destacan claramente las características frutales de las variedades que los componen. El espumante fue elaborado bajo el método tradicional, con segunda fermentación en botellas y un tiempo de reposo sobre levaduras de 14 meses.

Santa Julia Reserva: Varietales provenientes de una selección especial en el viñedo. Posterior a su vinificación, han madurado en barricas de roble entre 8 y 12 meses. Incluye las variedades Malbec, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Bonarda, y un vino de postre, Santa Julia Tardío.

Santa Julia Varietales: Compuesta por un rango de 12 vinos, seis blancos (Viognier, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Torrontés, Pinot Grigio y Chenin Dulce Natural), un rosado (Syrah Rose) y cinco tintos (Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah).

Santa Julia Innovación: Vinos que son el resultado de la intensa actividad de innovación de Santa Julia, que ha introducido cepas totalmente desconocidas en Argentina. Actualmente, este rango se encuentra conformado por partidas limitadas de variedades experimentales como Verdelho, Grenache, Arinarnoa, Ekigaina, Nero D’avola, Bourboulenc, Touriga Nacional, Mourvedre y Carmenere.    

Vida Orgánica: Vino Malbec, proveniente de viñedos certificados como orgánicos. Expresa la misión de Santa Julia de estar eenfocada hacia la agricultura orgánica, coexistiendo con el medio ambiente sin agredirlo, y siendo útil a la comunidad de la que forma parte.

 

Por Emilio Vera Da Souza [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here