Quince bodegas mendocinas en la feria de alimentos más grande del mundo

Una misión comercial de 15 bodegas organizada por ProMendoza viajará esta semana a China, para participar de la SIAL China (en Shanghai) desde el 17 al 19 de mayo, y en la Interwine (en Guangzhou) del 25 al 27 de mayo.

Una misión comercial de 15 bodegas organizada por ProMendoza viajará esta semana a China, para participar de dos importantes ferias en mercados tradicionales como Shanghai y Guangzhou, además de visitar cuatro ciudades de provincias del interior del gigante asiático.

Esta representación de bodegueros mendocinos viajará una semana antes de que el presidente Mauricio Macri inicie su visita oficial a China el próximo 14 de mayo y, según informó ProMendoza, se trata de una misión mixta público-privada.

La delegación participará de la SIAL China (en Shanghai) desde el 17 al 19 de mayo, y en la Interwine (en Guangzhou) del 25 al 27 de mayo.

Posteriormente realizarán catas de vinos con importadores y distribuidores el 22 de mayo en Fuzhou, el 23 en Foshan, el 29 en Dongguan y el 31 en Shenzhen.

En ese contexto, el asesor comercial Maximiliano Postigo dijo que la SIAL es en la actualidad la feria de alimentos más grande del mundo, y que “Argentina va a tener una presencia muy grande porque fue designada como ‘país anfitrión’ este año”.

Añadió que habrá un pabellón de vinos argentinos de más de 1.200 metros cuadrados “donde se espera la presencia del presidente (Mauricio) Macri, lo que va a poner a la Argentina en una vidriera muy importante en China”.

Fernando Urdaniz, gerente general de ProMendoza, confirmó: “Vamos a visitar dos ferias fundamentales para nosotros: SIAL y la Interwine. Estaremos haciendo un road show con aproximadamente unas 15 bodegas en distintas ciudades del interior de China, que no se había hecho nunca”.

Los bodegueros no son los únicos en viajar a china. La oficina de prensa de la senadora mendocina radical Pamela Verasay informó que la legisladora participará además de una reunión interpalamentaria en Beijing, días antes de la visita de Macri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here