Con un total de 65 vinos premiados, finalizó la 11ª edición del VinosSub30, el concurso de vinos que se realizó en el Valle de Chañarmuyo, en La Rioja.

En total, fueron 206 los vinos participantes, de 55 bodegas de todas las regiones productoras del país. El jurado, integrado por jóvenes menores de 30, eligió once etiquetas a las que destacó con Gran Medalla de Oro al superar los 95 puntos promedio.

Otros 54 vinos, por su parte, se hicieron merecedores de Medalla de Oro con puntajes que variaron de los 91 a los 95 puntos.

Entre los que se alzaron con una Gran Medalla de Oro figuran Viña Vida Malbec Reserva 2008, que obtuvo el máximo puntaje (96,8), además de etiquetas de bodegas como Ernesto Catena Vineyards, Viniterra, Monteviejo y Familia Durigutti.

Conocé los once vinos mejor posicionados.

VinoSub30 es un concurso itinerante que se realiza hace 11 años en las regiones vitivinícolas y en los más importantes centros de consumo de Argentina y cuenta con 13 ediciones realizadas en Argentina, Uruguay y España. En él presentan vinos las bodegas interesadas en los jóvenes consumidores. Desde la organización destacaron que los objetivos son ”estimular el consumo responsable y la cultura del vino en las nuevas generaciones y conocer sus preferencias en materia de vinos”.

El director y fundador del concurso, el periodista especializado Daniel López Roca, afirmó que ”la mayoría de los productores de vinos no logra dirigir efectivamente sus mensajes a los consumidores jóvenes por basarse en los estereotipos que existen sobre sus gustos. Sólo conociendo sus verdaderas preferencias podrán ser exitosos en la difusión del vino en las nuevas generaciones”.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here