Preocupa caída del 10% en el precio del vino

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVita) advirtió pone en riesgo el trabajo de entre 5.000 y 10.000 pequeños y medianos productores.

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVita) advirtió que la caída del 10% en el consumo de vino “pone en riesgo” el trabajo de entre 5.000 y 10.000 pequeños y medianos productores.

Eduardo Sancho, presidente de FeCoVita y de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) -entidades cooperativas de segundo grado que enrolan a 5.000 productores de Mendoza, San Juan, Catamarca y Salta-, señaló que “el porcentaje de caída se traduce en 25 mil hectáreas productivas menos”.

“El mercado es lo que más tiene que cuidar el productor, porque cuando éste cae, los más afectados no son los grandes, sino los pequeños y medianos productores”, puntualizó el dirigente federativo.

En este contexto, Sancho adelanta que la solución a muchas problemáticas de los pequeños y medianos productores es el cooperativismo, para alcanzar mejores volúmenes de ventas y acceso a los mercados.

Deja un comentario