Premiado como el mejor varietal tinto de Argentina

Este galardón abarca a todos los vinos tintos varietales de nuestro país, que se comercializan en el mercado inglés a un precio superior a £ 10.

Decanter es la más importante publicación internacional especializada en vinos, con suscriptores en 97 países. Su concurso anual es considerado uno de los más influyentes y respetados del mundo. En la edición 2011 de los Decanter World Wine Awards participaron 12.252 etiquetas, procedentes de las principales regiones vitivinícolas. El jurado estuvo integrado por Masters of Wine y sommeliers provenientes de 25 países.

Además de este galardón, otros seis vinos de Bodega Zuccardi obtuvieron medallas dentro de los Decanter World Wine Awards.

“Cuando Sebastián Zuccardi describe a su abuela, queda en claro el por qué este vino ha sido elaborado en su honor. “Emma es una mujer elegante, de personalidad luminosa, encantadora, espontánea y sofisticada al mismo tiempo”. El Emma Zuccardi Bonarda 2009 es todo eso y mucho más”, afirma Decanter al anunciar el galardón para este vino de Bodega Zuccardi. La publicación también destaca el gran nivel que la variedad Bonarda ha alcanzado en el este de Mendoza, y la define como una cepa que ha logrado brillar en terroirs donde el Malbec no ha logrado dar su máxima expresión.

EMMA ZUCCARDI es un exclusivo Bonarda proveniente de viñedos con una antigüedad de más de 30 años. El 60% de este vino ha sido criado en barricas de roble francés de primero y segundo uso durante 12 meses. La cosecha 2009 estuvo conformada por una partida limitada de 5.000 botellas. Su precio de venta sugerido al público en Argentina es $ 130, y es comercializado únicamente en vinotecas.

(http://www.decanter.com/dwwa/dwwa-coverage/525741/argentina-red-single-varietal-over-10) Nota completa de Decanter acerca de EMMA ZUCCARDI Bonarda 2009.

Acerca de Zuccardi
Los vinos de alta gama Zuccardi resumen la más alta calidad que se puede obtener de los suelos mendocinos. Varietales y blends de partidas limitadas, de estilo innovador y moderno, son fruto del intenso trabajo y dedicación permanente de quienes conforman nuestra bodega. Sebastián Zuccardi, agrónomo e hijo mayor de José Alberto Zuccardi, lidera a un equipo de viticultores y winemakers que rescatan la mejor expresión de nuestros viñedos. Uvas procedentes de La Consulta, Vista Flores, Altamira, Tupungato, Maipú, Santa Rosa y Cafayate, dan origen a estos vinos que son la expresión del conjunto de personas que intervienen en su elaboración.

Los vinos Zuccardi se presentan a través de las siguientes marcas:

ZUCCARDI ZETA- Nuestro blend Super Premium. Es un corte de uvas Malbec y Tempranillo. todas provenientes de viñedos con una edad de entre 29 y 34 años. Criado durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

ZUCCARDI BLANC DE BLANCS- Cuvée Especial de edición limitada. Exclusivo espumante Chardonnay, elaborado bajo el método tradicional con un tiempo de 58 meses de descanso sobre levaduras seleccionadas.  

EMMA ZUCCARDI- Exclusivo Bonarda proveniente de viñedos con una antigüedad de más de 30 años. El 60% de este vino ha sido criado en barricas de roble francés de primero y segundo uso.

ZUCCARDI Q- Nuestros vinos varietales top, provienen de nuestros viñedos más antiguos. Son criados en barricas de roble de 12 a 14 meses. Se presenta en las variedades Tempranillo, Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

ZUCCARDI SERIE A- Rango de vinos conformado por tres vinos tintos –Malbec, Syrah y Bonarda, y dos blancos, un Torrontés y un corte de Chardonnay/Viognier. Las uvas seleccionadas para su elaboración provienen de viñedos ubicados en distintas regiones de la Argentina, aprovechándose al máximo el potencial de calidad aportado por los distintos microclimas y suelos de nuestro país.

ZUCCARDI TEXTUAL- Partidas limitadas de variedades nuevas en Argentina que demuestran no solo su carácter varietal sino también potencial de añejamiento. Actualmente está compuesta por seis varietales que registran una crianza roble de entre 8 y 12 meses: Caladoc, Marselán, Ancellotta, Tannat, Carmenere y Arinarnoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here