Ciudad Universitaria Mendoza junto a universidades e instituciones educativas de la provincia invitan a participar de la Oferta Educativa Superior y la Oferta Educativa del Vino 2014. En la 25.ª edición de la OES, se ofrecerá información y orientación para que los jóvenes mendocinos decidan su futuro de la mejor manera.

Estarán presentes las universidades e instituciones terciarias de nivel superior de la provincia ubicadas en stands, para informar acerca de su oferta educativa. También, se podrá conversar con jóvenes estudiantes de las distintas carreras. Como novedad, el equipo de Orientación Vocacional de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza será parte de la feria, brindando asesoramiento y orientación a los visitantes.

La Dra. Nora Vicario de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de la Ciudad y responsable de Ciudad Universitaria Mendoza destacó la importancia de la feria como espacio de encuentro: “Si bien las nuevas tecnologías nos permiten estar muy informados, no reemplazan el lugar de encuentro entre las instituciones y los jóvenes estudiantes, los estudiantes que ya están en la universidad y, también, en esta oportunidad, con nuestro equipo de Educación con sus programas de orientación y reorientación vocacional”.

Asimismo, la coordinadora de Educación del municipio, Monica Vicchi manifestó: ”Desde la Ciudad de Mendoza, venimos trabajando fuertemente en la temática de la elección de la carrera universitaria a través del Programa de Orientación Vocacional, acompañando y asesorando a los chicos en la etapa de definición de la carrera que van a estudiar. En esa decisión, también pedimos a los padres que acompañen a sus hijos a la feria”.

El profesor Juan Garbuio, uno de los organizadores de la Oferta Educativa, destacó la importancia de la feria para los estudiantes y para las instituciones que participan. ”Estamos en el 25.° aniversario de la OES y esperamos, como todos los años, gran cantidad de estudiantes”, expresó.

Las instituciones que participan son: UTN – Facultad Regional Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad de Mendoza, Universidad de Congreso, Universidad Juan Agustín Maza, Escuela Internacional Islas Malvinas, Fundación Universitas, Pontificia Universidad Católica Argentina, Instituto San Agustín, Fundación por el Arte, Instituto Avellaneda, Instituto Superior Juan Gutenberg, Instituto San Pedro Nolasco, Obra de Don Bosco, Universidad Champagnat, Escuela Naval Militar, IFD en Artes ”F. Chopin” Intercultural, Instituto Superior San Vicente Ferrer, Universitas, Arrayanes, Instituto Goretti, Instituto Avellaneda, entre otros.

Oferta Educativa del Vino

Asimismo, Ciudad Universitaria reúne toda la oferta educativa vinculada al vino. Se presentará una base digital con todas las carreras, terciarias, universitarias y cursos en general relacionados con el vino en todas sus etapas.

La primera oferta educativa de las carreras relacionadas a la actividad vitivinícola se hizo por primera vez en Mendoza durante la Peatonal del Vino. En la Oferta Educativa Superior, que se desarrollará en la Nave Cultural, se podrá obtener toda la información. El objetivo del municipio es contribuir a la profesionalización y formación de los estudiantes en nuestra actividad madre, para el desarrollo económico, turístico y cultural de Mendoza.

Las instituciones que se quieran inscribir podrán hacerlo hasta el 7 de mayo, llamando al 4202017, interno 133, o escribiendo a oes@um.edu.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here