Piattelli proyecta abrir al turismo la bodega de Mendoza

Piattelli Vineyards analiza abrir su bodega de la calle Cobos, en Agrelo, para recibir pequeños grupos de turistas que deseen realizar degustaciones de vino de alto valor. La idea es brindarles a los visitantes “una experiencia muy personal con sus vinos de Mendoza y Cafayate, en un ambiente cálido y relajado”, dijo a Punto a Punto el gerente general, Marcelo Farmache.

En lo que respecta a ventas, apuestan a seguir creciendo anualmente gracias al énfasis en la calidad. En 2013 vendían 250.000 botellas y ahora apuntan a 1.800.000, incluyendo granel. “En el corto plazo no estamos buscando más crecimiento volumétrico, aunque es una consecuencia natural del trabajo que se viene haciendo”, explica Farmache. El 20% de la comercialización se realiza en el mercado interno y el 80% en el externo, especialmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suecia, Australia y Latinoamérica.

El último lanzamiento fue Arlene, el vino ícono de Cafayate, un homenaje del propietario Jon Malinski a su esposa por el 50 aniversario de su matrimonio. La primera cosecha fue 2012 y se agotó rápidamente por ser una edición de sólo 4.600 botellas.

Deja un comentario