Sidra de manzana premium a $ 150 es la nueva apuesta de Cuarto Surco de Francisco Pannochia. El empresario comentó que la idea de incursionar en este segmento nace en 2013 junto a Pablo Bicego con quien ya había desarrollado junto al estudio Dizen la marca Familia Tipo. En ese momento, detectaron los emprendedores, no había en el mercado sidra artesanal de calidad.
Es así que en 2013 lanzó Lady Premium y este año la apuesta fue lanzar una nueva marca y con características diferentes. Se trata de Zedric, una sidra artesanal que se va pareciendo más a un espumante de manzana o a las sidras españolas, “que prácticamente son secas y no tienen azúcar”.
Según explicó Pannochia este nuevo producto contiene más alcohol y menos azúcar que Lady. La sidra común tiene entre 3° y 4° grados de alcohol, Lady cuenta con 5° y Zedric con 6,5°.
Tanto Zedric, como Lady, apuntan a dos segmentos: a los consumidores de más de 50 años que les gustaba tomar sidra y dejó de hacerlo porque no encontró en el mercado productos de calidad y aquellos jóvenes, de más de 25 años, que está abierto a probar cosas nuevas y busca consumir bebidas dulces.
Sobre le nuevo producto, detalló Francisco Pannochia que esta es la primera cosecha y de la cual se han elaborado 7.500 botellas las cuales serán comercializadas solo en el país, y principalmente en Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.
Con respecto a por qué dicho producto no está en Mendoza, el empresario comentó que “aún en la provincia no ha tenido la aceptación como en otros sitios porque no se puede romper con la imagen de la sidra de años atrás y de la baja calidad y alta azúcar que ellas presentaban y sobre todo de precios bajos. Por lo que mostrar una sidra premium a más de 100 pesos nos ha costado posicionarlo en Mendoza”.
De hecho, contó otra novedad. Y es que a partir de enero la empresa comenzará a fraccionar en barrilles para apuntar a Buenos Aires y a la tendencia de que apareció en el mercado de ofrecer en diversos bares sidra artesanal tirada.
Asimismo, Pannochia mostró en números la fuerte aceptación en el mercado de la sidra artesanal. Según contó, de Lady se empezaron a elaborar 7.500 botellas y hoy ya producimos más de 30.000. En este caso, este producto se comercializa también en el mercado interno a 110 pesos.
Con respecto a la producción de Zedric, precisó que la empresa cuenta con 2 hectáreas de manzanas en Vista Flores. Allí, tanto la manzana verde como roja son cosechadas en el momento justo de maduración, “luego pasa por molienda y fermentación. En este último proceso es que logramos ese carbónico que lo asemeja más a un espumante que a una sidra, ya que en este caso al producto se le agrega carbónico al momento del llenado”, detalló Pannochia.
En cuanto a cómo está compuesta Zedric explicó que a diferencia de Lady que está elaborada 100% con manzanas rojas, el nuevo producto tiene un porcentaje de manzana verde, para lograr darle mayor acidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here