Llega Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris 2016 con uvas orgánicas

Tiene 85% Pinot Gris y 15% Chardonnay y proviene de viñedos propios ubicados en Gualtallary, Valle de Uco.

Domaine Bousquet presenta una nueva etiqueta de su línea Reserve: Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris 2016. Un vino elaborado a partir de uvas orgánicas – 85% Pinot Gris, 15% Chardonnay – provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary, Valle de Uco.

“Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris es un vino muy innovador que refleja el terruño Gualtallary. Se trata de una variedad que se cultiva en todo el mundo con grandes diferencias de acuerdo al terruño del cual proviene, estilos, países y formas de vinificarlo, fluctuando entre vinos de una acidez marcada y vinos de gran volumen de boca y complejos”, explica Emilio Abrahan, enólogo de la bodega. “De atractivo color amarillo verdoso con reflejos acerados, en su aroma predominan frutas blancas y cítricos. En boca es aterciopelado y cremoso en contraste con una acidez refrescante, acomplejado por un cuidado paso por roble al 30 % del corte (15% chardonnay y 15% pinot gris). El chardonnay aporta principalmente las notas sedosas y un mayor volumen de boca con un final más largo y persistente”, describe.

LEÉR MÁS  Un mendocino que puso al vino patagónico en el Mundo

Los vinos tintos de esta gama tienen un añejamiento de diez meses en barricas de roble francés y 6 meses en botella. Los blancos tienen una crianza final en barrica de roble francés durante 6 meses y 4 meses en botella. La línea se completa con Domaine Bousquet Reserve Malbec, Domaine Bousquet Reserve Cabernet Sauvignon, Domaine Bousquet Reserve Pinot Noir, y Domaine Bousquet Reserve Chardonnay.

LEÉR MÁS  Un mendocino que puso al vino patagónico en el Mundo

Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris 2016 tiene un precio sugerido de $299 en vinotecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here