La acción que tiene por objetivo promocionar el turismo del vino en Argentina en el marco de una acción solidaria, se llevará a cabo durante todos los días sábado del mes en distintas bodegas de Mendoza.

Una nueva edición de Bodegas Abiertas se podrá disfrutar durante el mes de junio de 2017.

El objetivo del programa siempre es el mismo: promocionar el turismo del vino en Argentina en el marco de una acción solidaria. Sin embargo, año a año, la propuesta suma novedades y más bodegas que quieren mostrar sus actividades a los turistas locales.

Esta actividad es organizada por Bodegas de Argentina y cuenta con el apoyo del Ente Mendoza Turismo. Se realizará durante todos los sábados 3, 10, 17 y 24 de junio.

Participarán bodegas de distintas regiones de Mendoza, las cuales forman parte de los Caminos del Vino de la provincia. Cada una de ellas ofrecerá una visita guiada por la bodega y una degustación tal como se hace habitualmente.

La colaboración, que en este ciclo será de $150 por persona, permitirá visitar tres bodegas en circuitos armados que se pueden ver en la web www.bodegasabiertas.com.ar. Cada tour se deberá reservar previamente para garantizar la disponibilidad de cupo (ver cómo participar).

La entidad beneficiada en esta edición será el Cooperadora Comedor La Morada del Rinconcito, ubicado en el departamento de Luján de Cuyo.

Este espacio, además de acompañar a los niños con prácticas educativas, apunta a formar parte de una red que garantice los derechos de los niños y de sus familias. De esta forma, “mediante la optimización de recursos, se persigue brindar una vida más digna, estimulando a los niños a nuevos valores y objetivos personales”, dijo Susana Belazquez, presidente de la Cooperadora y fundadora del comedor Rinconcito de Luz.

Como tópicos de la actividad se utilizarán dos líneas: por un lado, se mantendrá el objetivo de que los asistentes locales sean enoturistas por un día; por otro lado, y de forma asociada a la primera, se conservará el concepto de Wine in Moderation, programa de consumo responsable impulsado por Bodegas de Argentina.

Se difundirá con el rol del conductor designado, quien será identificado al comienzo de la visita, con el compromiso de no consumir vino durante toda la jornada. Quienes se comprometan con esta causa recibirán un premio luego de cada visita (el regalo lo define cada bodega).

Cómo participar

Ingresar a www.bodegasabiertas.com.ar y seguir los pasos mencionados en el módulo “Entradas”.

Allí, la plataforma permite seleccionar la fecha para realizar el programa, la cantidad de entradas y el recorrido de bodegas dentro de los circuitos armados. El pago se realiza a través de MercadoPago, el cual está directamente vinculado con una cuenta del Comedor Rinconcito de Luz.

Bodegas confirmadas

A16
Budeguer
Casarena
Chandon
Corazon del Sol
Crotta
Cruzat
Dante Robino
Dolium
Domaine Bousquet
Foster Lorca
Gimenez Riili
La Rural
Lagarde
Los Toneles
Nieto Senetiner
Norton
Renacer
Salentein
Solo Contigo
Susana Balbo Wines
Tapiz
Terrazas de los Andes
Trapiche
Trez Wines
Trivento
Verallia
Vistalba

Más información sobre los Caminos del vino de Argentina en www.caminosdelvino.org.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here