Seis bodegas de la provincia de Mendoza quedaron recientemente constituidas en un consorcio denominado SINERGIA, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la administración, comercialización y difusión de sus acciones.

Las bodegas que integran el mencionado consorcio son: Funckenhausen, Familia Cecchin, Viamonte, Cuatro Fincas, Stocco de Viani y La Añorada.

SINERGIA es gerenciada por Nora Figueras, una referente del sector, con amplia experiencia en la comercialización de empresas vitivinícolas; y Ramiro de los Ríos, periodista especializado y conductor del programa de TV ”Vinos y Amigos”, que se emite por la pantalla de 360 a todo el país.

El consorcio ya inició la venta de sus productos, tanto en Capital Federal (CABA), como en la Provincia de Buenos Aires, y próximamente lo hará en distintas provincias del interior del país.

En lo que se refiere a mercado externo, estará presente en el mes de mayo en las ferias Interwine y Vinexpo Asia Pacific, que tendrán lugar en las ciudades chinas de Guangzhou y Hong Kong, respectivamente.

Las bodegas que integran el consorcio:

Funckenhausen es una bodega establecida en San Rafael, que elabora vinos de media y alta gama, cuyo asesor enológico es el reconocido winemaker Mauricio Lorca.

Familia Cecchin elabora en Maipú productos orgánicos certificados bajo normas internacionales.

Viamonte se encuentra en Vistalba, Lujan de Cuyo, y se especializa en el varietal malbec.

Cuatro Fincas está integrada por productores que se unieron para lanzar la marca ”Qubo”, que se distingue por su innovador envase ”bag in box”.

Stocco de Viani es una bodega de 1950, que posee dos fincas en Maipú y cuyo vino ícono es el ”Cepas de Familia”.

La Añorada es una bodega de Cruz de Piedra, dirigida por enólogos de profesión, y su línea de vinos es reconocida por el nombre ”Añoranzas”, además de que su titular, William Ropero, impulsó junto a otras bodegas el Vino Turista Terrenal, e integra el grupo de productores Cordón Andino.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here