La empresa apuesta a crecer a paso lento pero firme, apostando a la calidad más que a la cantidad.

Desde hace unos años cerveza Jerome está enfocada en la guarda de cervezas en barricas previamente usadas para madurar vinos Malbec. Dicen ser los primeros del país en usar esa técnica y ahora van por más. “Creemos que este es nuestro fuerte y la idea es ir mutando de a poco la mayoría de nuestros estilos, para que todos tengan esa característica y bouquet que nos ha dado un lugar importante en el imaginario cervecero”, cuenta entusiasmado a Punto a Punto el dueño Eduardo Maccari. La idea, según explica, es aprovechar la riqueza organoléptica residual del Malbec y la flora bacteriana que queda en los intersticios y vetas para enriquecer la cerveza. Ahora apunta a llevar el 50 % de los estilos que elabora por barrica.

Hace 12 años habían comenzado con la Serie Arcángel, de la que ya existen tres estilos: Golden, Dark y Red Oak y en breve lanzarán botellas numeradas y en cantidades limitadas de “Barrilete”. Serán solamente 2.000 unidades encorchadas como champagne, que una vez agotadas, nunca más se fabricarán.

Con respecto a productos más livianos, en marzo pasado y con motivo del Nacional de Mountain Bike en Potrerillos, Jerome presentó la marca “Hydra” de baja graduación. “La idea es que sean suaves pero contundentes en sabor y carácter, que ya es nuestra especialidad. También llegan en un momento en el que cada vez más jóvenes se vuelcan a las cervezas, pero no tienen paladar para nuestros productos más fuertes”, resume Maccari que apuesta a crecer a paso lento pero firme, apostando a la calidad más que a la cantidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here