Es, en esencia, un cabernet con un toque de malbec elaborado en 2011 con uvas de la Primera Zona vitivinícola, en Luján. Con él, en pocas semanas Florencia de la V será parte de la élite de famosos que tiene su vino mendocino: de hecho, ya están listas las etiquetas para vestir con la marca ”Destino, Colección Privada de Florencia de la V” unas 5.000 botellas que saldrán al mercado desde abril.

La responsable del exclusivo ejemplar es la enóloga Gabriela Celeste, del equipo de EnoRolland. Y la coordinación de los preparativos está a cargo de los responsables de la revista Cuisine & Vins, quienes en su momento también asesoraron al ”intruso” Jorge Rial en la presentación de ”Rocío Moreno”, la marca inspirada en las hijas del conductor.

Pese a que por estos días domina el hermetismo en torno a los detalles, Los Andes pudo obtener algunos datos sobre lo que viene. Por lo pronto, desde el entorno de la diva admitieron que espera terminar la temporada teatral en Carlos Paz y festejar su cumpleaños (2 de marzo) para ultimar detalles del lanzamiento en Buenos Aires, al regreso de sus vacaciones. Y no descarta replicarlo en Mendoza, en un año en el que también se espera que haga lo propio otra figura de la farándula, Marcelo Tinelli.

”Flor conoce de vinos y le gusta mucho; ya probó la muestra que le enviaron y quedó encantada. No quería ponerle sólo su nombre y que resultara pretencioso, por eso la marca es una referencia a su búsqueda, a su empeño por ser lo que es. Si pudo inventarse y no paró hasta conseguir ser una diva como quería, tener hijos ¿por qué no iba a tener un vino propio?”, señaló Flavia Fernández, directora de C&V, quien coordina la organización.

Por ahora, la apuesta de la artista devenida en empresaria (cabe recordar que en 2012 adquirió el teatro Melos en la villa turística de Carlos Paz, donde ya puso en escena dos obras) no prevé adquirir viñedos ni contar con su bodega en la provincia.

Sí es parte del futuro del proyecto introducir otros varietales, como el malbec. Pero antes será cuestión de medir cómo repercute la versión 2011 de ”Destino…” en el mercado.

Así lo confirmó Gabriela Celeste quien, además, aseguró que igualmente está en carpeta una nueva vinificación ”a partir de esta vendimia. Estamos elaborando bases que eventualmente podrían salir al mercado después de la crianza en roble, es decir, entre 2014 y 2015”.

”Es un vino riquísimo, estoy feliz”, había señalado antes Florencia en declaraciones radiales a una emisora cordobesa, para subrayar posteriormente que ”ya están terminadas las etiquetas, que tienen mi sello personal”.

Parte de ese sello es la flor del pensamiento, elegida por ser su favorita para ilustrar el vestido de cada botella y darle sentido al lema de ”no me olvides”. Sin dar detalles, a su manera dio a entender que el precio al público será accesible. ”Es un vino para la mesa, como yo”, fue su escueta referencia al respecto.

De marcas registradas

Pero más allá de lo vinculado a su inserción en el mercado, el nombre del vino encendió la chispa de la polémica. Es que la marca Destino ya está registrada por el Fondo Vitivinícola, con la cual bautizó al malbec que cada año se elabora de 3 hectáreas de viñedos implantadas desde el año 2000 junto al Aeropuerto Francisco Gabrielli.

”Estamos al tanto, y nos comunicamos con Florencia para hacérselo saber”, señaló Natalia Moyano, responsable de comunicaciones de la entidad de promoción vitivinícola.

No obstante, el equipo de asesores de la artista descarta de antemano cualquier conflicto. Asumen que no hay tal controversia, porque la denominación ”Colección Privada de Flor de la V” pondría a salvo la nueva marca de un eventual cuestionamiento legal.

Fuente: Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here