“El objetivo de que empresas mendocinas tengan la oportunidad de fortalecer el posicionamiento de sus productos a nivel nacional”, expreso el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, al respecto de la iniciativa del Gobierno de Mendoza.

El Festival Gastronómico Raíz es de uno de los eventos del rubro más importantes a nivel nacional. Por esto, por instrucción del Gobernador, Francisco Pérez, se mantuvieron reuniones con autoridades de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, representado por el IDC.

De esta forma Mendoza contará con el espacio más grande de la feria donde los empresarios locales tendrán la posibilidad de dar a degustar y promocionar las especialidades de nuestra tierra, como lo serán vinos, aceites, productos gourmet y delicatessen.

Alejandro Morcos, Gerente General del IDC, comentó que el Ministerio de Agroindustria y Tecnología fue convocado, “directamente desde la organización de Tecnópolis por el trabajo desarrollado en los últimos años a través de distintas acciones muy concretas como lo son las Rondas de Negocios y Ferias”.

”El objetivo principal es vender y además fortalecer el posicionamiento de nuestros productos ante la presencia de los miles de asistentes que llegan en busca de lo mucho que tiene Mendoza para ofrecer en calidad y precio. De esta manera estamos dando respuesta a lo que nos pidió el gobernador Francisco Pérez, acompañar al sector productivo a través de distintas acciones tendientes a fortalecer posicionamiento mendocino en todo el territorio argentino”, concluyó Morcos.

Los interesados en formar obtener mayor información, deberán comunicarse a través de los siguientes teléfonos de 9 a 18 horas: 4204812 o 4202786. También pueden visitar la página web del IDC.

Sobre la Feria

En el marco del festival, habrá un mercado de productos argentinos que contará con la presencia de cientos de productores de todo el país, donde los visitantes podrán probar y adquirir los más diversos alimentos, desde quesos artesanales hasta especias y las últimas elaboraciones gourmet.

También habrá espacios dedicados a los más chiquitos, distintas fiestas regionales, restaurantes como así también la presencia de destacados cocineros de todo el país.

La actividad se extiende a lo largo de todo el día donde los visitantes tienen la oportunidad de recorrer el predio del festival como así también el resto de las atracciones tecnológicas que se ofrecen a todo el público de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here