Expertos Extranjeros Elogiaron el Vino Elaborado con la Variedad Bonarda Argentina

En el marco de la reunión anual realizada por la red global de grandes capitales vitivinícolas del mundo, el Intendente Jorge Giménez recibió en el Centro de Congresos y Exposiciones -Francisco-, a los referentes de esta organización en el agasajo “Noche de Bonarda”.

El Intendente de San Martín agradeció la visita de los máximos representantes del mundo vitivinícola, provenientes de todas las latitudes, al mismo tiempo que les recordó que el moderno Centro de Congresos y Exposiciones y el templo del vino, forman parte de la intensa estrategia del gobierno municipal por aportar valor agregado a los productos ligados a la industria vitivinícola.

Además, el intendente Giménez recalcó ante los presentes, el valor económico que constituye la industria vitivinícola para el departamento. “Desde hace dos años, decidimos declarar Capital Nacional del Bonarda a San Martín, apuntando a poner en valor este varietal. Si bien, estamos dando los primeros pasos, este escenario nos alienta a seguir con este proyecto”, remarcó Giménez y sintetizó ante la distinguida comisión: “somos la tierra del Libertador y del bonarda”.

Por su parte, Bartolomé Robles, presidente del H.C.D. e integrante de la Comisión de Desarrollo y Promoción del Bonarda Argentino, junto a otras organizaciones de la provincia y el país, puntualizó: “Para el departamento de San Martín, el mayor productor de Bonarda en la Argentina, es un honor recibir a estos expertos de las grandes capitales de vino del mundo. Se trata de una oportunidad incomparable para posicionar este varietal de cepa amable, enfatizó.

En este marco, San Martín, cabecera de la región Este, se potencia como polo turístico en el sector vitivinícola, fortalecido desde las políticas de estado a través de un conjunto de obras que hacen honor al vino y a su gente.

Seguidamente, Juan Carlos Caselles, Gerente de Bodegas Sinfín, hizo un breve repaso de la historia de la llegada del bonarda a estas tierras. El enólogo que integra la comisión Bonarda, recordó que “el cuervo negro”, tal como se lo llama a este varietal en Francia, se caracteriza por la intensidad de su color, su acidez, convirtiéndolo en un vino persistente.

En tanto, Francois de la Giroday, miembro de Bordeaux Chamber of commerce, Francia, elogió la estrategia comunicacional de la Argentina dirigida a fortalecer, primero en el mercado interno, el turismo vitivinícola. El experto francés, subrayó que la red de grandes capitales del vino del mundo adopta las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para atraer al turista actual que está siempre en la búsqueda de nuevas experiencias.

En el cierre del acto protocolar, las delegaciones de Chile, España, Francia, Sudáfrica, Alemania, Portugal, Estados Unidos y la Secretaria permanente de la red, recibieron obsequios protocolares de manos del Intendente de San Martín Jorge Giménez y del Honorable Concejo Deliberante.

Acompañaron al intendente, el Pte. de la Cámara de Diputados de Mendoza, Ing. Jorge Tanús; el Ministro de Turismo de la Provincia de Mendoza, Javier Espina; el Pte. del Centro de Bodegueros y Viñateros del Este, Javier Palau; Mauro Sosa, Gerente de esta institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here