Evaluan incluir a Argentina en primer Wine Private Equity

Argentina será el segundo país que AndesWines evalúa incorporar a la red internacional debido a la presencia de su representante en Buenos Aires Gabriela Luna Romano que ha generado lazos internacionales los últimos 8 años que gestiona presencia de marcas Argentinas de vinos en eventos en Buenos Aires del rubro médico a cargo de Enrique Rusconi y Ezequiel Mones-Ruiz, consultor de Polo de Andes Wines.

El objetivo del “Wine Private Equity en Chile” es administrar U$20 millones de dólares en una primera etapa en conjunto con un banco local para comprar Bodegas Chilenas de diferentes valles que tengan un potencial de crecimiento en el mediano plazo para apalancarlas y potenciarlas mediante management durante 2 y hasta 5 años, para luego venderlas a un valor mayor.

Para apoyar esta estrategia y consolidar el crecimiento del Wine Private Equity se creará el “Wine & Investment Circle” que operará en Santiago mediante reuniones periódicas en Hotel Atton el Bosque y en Estados Unidos en San Francisco a partir de junio,  convocando para tal efecto inversionistas, fondos de inversión y “edge funds” para conocer un portafolio de proyectos a la venta que maneja Andes Wines como viñas en Casablanca, Maipo, Colchagua y Limarí.

“Creemos que Argentina podría ser parte del Wine & Investment Circle en los próximos meses dependiendo de las propiedades que podamos incluir en el portafolio de inversiones. Hasta el momento los inversionistas que estamos en contacto han mostrado interés en Chile en una primera etapa por la gran diversidad de climas y suelos que se pueden encontrar para plantar viñedos o comprar una propiedad ya operativa, pero creemos en la fuerte marca país que tiene Argentina en el extranjero.” señaló Gabriela Luna Romano desde Buenos Aires.

La estrategia de búsqueda de inversiones estará a cargo de Sebastián Hoppe, Director de Inversiones y Pamela Villablanca, International Wine Manager de Andes Wines-USA y Ex-Brand Ambassador de Huneeus Vintners, propiedad de la familia dueña de Veramonte en el valle de Casablanca y Quintessa.
El norteamericano Matt Scoggins, socio e inversionista de Pan American Real Estate Group señaló que: “Hemos estado trabajando con el equipo de profesionales de Andes Wines hace ya varios meses. El Wine Private Equity  se presenta como una oportunidad única de fusionar los aportes de cada uno en cuanto a relaciones comerciales e inversionistas. Creemos firmemente en los resultados que puedan generar el liderazgo y experiencia que Max Morales, Pamela y Sebastián nos presentan. El timing lo es todo y junto con el continuo crecimiento de la región y la expansión del mercado global en términos de uvas y vinos de calidad, creemos que nuestros clientes van a sacar grandes ventajas de esta oportunidad única. Estamos confiados de que este paso inicial en conjunto con Andes Wines es sólo el inicio de iniciativas igualmente impresionantes o incluso mayores.”

“Ofreceremos un servicio integral de asesoría y management del negocio al inversionista, que puede ser desde el establecimiento de un nuevo viñedo que produzca vinos de terroir de alto valor comercial o en su defecto, adquirir una viña ya operativa. Es por esto que estamos recibiendo una amplia variedad de propiedades y viñas interesadas en ser ofrecidas a través del wine prívate equity.” señaló Maximiliano Morales, Gerente General de Andes Wines.
Andes Wines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here